www.nexotrans.com

Castán presidirá la subcomisión de cargadores

Se integra en la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio, constituida en septiembre

miércoles 22 de noviembre de 2017, 07:00h
Carlos Castán.
Ampliar
Carlos Castán.

Por iniciativa de las Cámaras de Comercio de España y con la participación de Puertos del Estado se constituyó el pasado 26 de septiembre la Comisión de Puertos, de la que forma parte Aeutransmer, con el objetivo de fortalecer la red portuaria para mercancías y contribuir así a la mejora de la competitividad de las exportaciones españolas.

La Comisión de Puertos se organiza en tres subcomisiones: cargadores, operadores logísticos y ferroviarios

La Comisión se ha organizado en tres subcomisiones en las que estarán presentes todos los agentes e instituciones implicadas: Cargadores, Operadores Logísticos y Operadores Ferroviarios. La subcomisión de cargadores integrará a los sectores exportadores e importadores más relevantes junto con las empresas transitarias como usuarios del transporte marítimo.

El futuro próximo será, sin duda, un período crucial al confluir importantes novedades. Por un lado, los cambios regulatorios y de gobernanza portuaria, por otro, la conectividad de los puertos de España como pilar base para posicionar al país como la plataforma logística del sur de Europa y por último, la transformación tecnológica que se está generando en el sector de la industria, la logística, el transporte y los puertos.

Carlos Castán

Conscientes de este contexto, la Comisión ha propuesto a Carlos Castán, Presidente de la Asociación Española de Usuarios del Transporte (Aeutransmer), para presidir la Subcomisión de Cargadores, desde donde dirigirá un lugar de encuentro que aborde la logística, desde una óptica multimodal y de procesos y que dé respuesta a las necesidades que tienen las empresas de sus respectivos puertos y a las necesidades que tienen los puertos de sus administraciones.