www.nexotrans.com

El Black Friday, un desafío para la logística

miércoles 22 de noviembre de 2017, 07:00h
El Black Friday exige un 25% más de movimientos logísticos que un días normal.
Ampliar
El Black Friday exige un 25% más de movimientos logísticos que un días normal.

En un solo día se incrementa las labores logísticas de las empresas españolas en, al menos, un 25%. Desde Global Lean hacen hincapié en la necesidad de las compañías en tener dos tipos de flexibilidad: dinámica y esturctural.

Cada vez es más común que las personas planifiquen y encarguen sus compras en los periodos de rebajas en lugar de ir a la tienda física. Por lo que hay determinados momentos en los que las empresas deben incrementar su capacidad logística. El Black Friday, que se celebra este viernes 24 de noviembre, cuando se incrementarán un mínimo de un 25% las labores logísticas de las empresas españolas.

Para que las empresas estén mejor preparadas deben ser flexibles estructural y dinámicamente

Para asegurar el éxito ese día, el director de Global Lean, Ricardo Catelli, habla de dos tipos de flexibilidad: la dinámica (fluctuación de la demanda) y la estructural (rediseño de los procesos). “Diseñando la flexibilidad dinámica, las empresas deben ser capaces de planificar los recursos necesarios, conocer las técnicas para maximizarlos y reconocer cuándo requieren recursos adicionales utilizando el outsourcing de profesionales capacitados y especializados como medio de palanca”, explica Catelli.

“Por otro lado, con la flexibilidad estructural, las compañías deben estar preparadas para rediseñar sus procesos de manera inmediata al cambio de la demanda, en busca de mayor rapidez y agilidad. Deben poder aplicar la metodología Lean para asegurar la mejora continua y, en general, contar con un sistema logístico y operativo completamente flexible y adaptable a las necesidades del mercado. Así, aseguran la satisfacción del cliente y el liderazgo frente a su competencia”, añade el gerente de Global Lean.

Personalización

También, es importante considerar que la personalización es muy importante y apreciada por nuestros clientes en momentos donde todas las empresas se enfocan exclusivamente en promoción y volumen. Asegurar que el comprador tenga una experiencia enfocada en sus necesidades y esté bien atendido en todo momento es clave para tener éxito durante el fin de semana que se ha convertido en el de más ventas del año. Si te tratan bien y saben quién eres y qué buscas, es probable que te conviertas en un cliente fiel y los recomiendes.