www.nexotrans.com
Charla de los responsables de GMV.
Ampliar
Charla de los responsables de GMV.

GMV decide abrir nuevas oficinas en Castilla y León

Albergarán el nuevo Centro de Respuesta e Incidencias de Ciberseguridad y el de desarrollo de software de Automoción

jueves 23 de noviembre de 2017, 07:00h
Desde que la firma GMV comenzara su andadura, en 1984, su estrategia se ha basado en dos pilares, la diversificación de producto a través de la innovación y la expansión estratégica territorial. En los últimos años, la apertura de oficinas internacionales como la de Kuala Lumpur en Malasia o la de Darmstadt en Alemania, han protagonizado la trayectoria de la compañía. Sin embargo, afianzar su posición en el ámbito nacional sigue siendo una de sus prioridades, especialmente en zonas como Castilla y León, comunidad de referencia para las áreas de desempeño de GMV.

Castilla y León es un importante foco tecnológico del sector automovilístico. El equipo de desarrollo de software para Automoción de GMV lleva años operando en este prolífico contexto

Para el equipo de Ciberseguridad y TIC de GMV, el nuevo emplazamiento supone la ampliación de sus instalaciones y la inauguración de un nuevo Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad, desde el que se analizará el estado de la seguridad global de redes y equipos, prestando servicios de respuesta ante incidentes de Ciberseguridad y ofreciendo asesoramiento sobre amenazas y soluciones de seguridad de los sistemas.

El Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad (CSIRT por sus siglas en inglés) que opera en este centro, cuenta con el certificado CERT (Computer Emergency Response Team), otorgado por la Universidad estadounidense Carnegie Mellon. Así, GMV se sitúa a la vanguardia en prevención, resolución de incidentes e intercambio de inteligencia en Ciberseguridad, siendo una de las pocas empresas nacionales, de carácter privado, que cuenta con esta certificación.

Castilla y León es un importante foco tecnológico del sector automovilístico. El equipo de desarrollo de software para Automoción de GMV lleva años operando en este prolífico contexto geográfico, siendo responsables del software de las TCUs (Unidades Telemáticas de Control) que equipan más de dos millones de vehículos, de Renault y Nissan. De esta manera, el grupo tecnológico se posiciona como referente en materia de telemática, sistemas ITS cooperativos, tecnologías de posicionamiento crítico y aplicaciones del vehículo conectado y autónomo; áreas en las que trabajará en esta recién estrenada ubicación.

La decisión de concentrar en una misma localización, estas dos áreas en las que GMV tiene una posición de liderazgo, refleja la sinergia que existe entre estos dos sectores, como son el suministro de tecnología avanzada para automoción y la Ciberseguridad, generando una ventaja competitiva.

La inauguración tendrá lugar el 27 de noviembre, en el Parque Tecnológico de Boecillo, a la que GMV tiene el honor de invitar, a Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León. GMV ya tuvo la oportunidad de recibir al señor Suárez-Quiñones junto a Ethel María Vázquez, consejera de Infraestructura y Vivienda de la Xunta de Galicia, hace menos de un año, para presentar al gobierno gallego el proyecto de Transporte a la Demanda implementado por GMV, en el que Castilla y León es pionero a nivel europeo.

Gran crecimiento en el último lustro

La multinacional española, que cuenta con 33 años de experiencia, ha experimentado un crecimiento de contratación del 32,4% en los últimos cinco años. La puesta en marcha de las nuevas oficinas conlleva la demanda de perfiles altamente cualificados, repercutiendo positivamente en la generación de empleo de calidad de la región.