Alrededor de un 90% de los tráilers fabricados se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio
La estabilidad direccional absoluta, el alto confort en la suspensión, la baja carga térmica sobre el rodamiento y un rendimiento de frenado óptimo, combinado con las funciones de seguridad que ofrecen innovadores programas de estabilidad de marcha y frenado, proporcionan una elevada disponibilidad de uso del vehículo comercial.
Desde el centro de producción de Altenberge se abastece a diario a las fábricas de Schmitz Cargobull en Vreden (D), Gotha (D), Toddin (D), Panevėžys (LT), Adapazari (TR) y Zaragoza (E). Alrededor de un 90% de los tráilers fabricados se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio. A nivel del grupo, la cifra está por encima del 80%. La capacidad de producción se ha estabilizado actualmente en aproximadamente 150.000 unidades al año.
Última década
En el curso de la última década se han introducido tres variantes de eje para el tren de rodaje modelo Rotos. El eje estándar con freno de disco 22,5", el eje Mega con freno de disco de 19,5" y la oferta se completa con un eje autodireccional. Gracias al eje de dirección autodireccional, las características de circulación en curvas,
especialmente en rotondas estrechas donde suelen producirse a menudo desperfectos en los neumáticos debido al contacto con los bordillos interiores, se mejoran notablemente. Otra ventaja del eje de dirección es la considerable reducción en el desgaste de los neumáticos del tren de rodaje en su conjunto.