www.nexotrans.com

REESTRUCTURACIÓN

Diferentes modelos de Volvo Trucks.
Ampliar
Diferentes modelos de Volvo Trucks.

Cambios en la organización de Volvo Group España con una orientación comercial aún más clara

lunes 11 de diciembre de 2017, 07:00h
Volvo Group presenta una nueva organización basada en la división de sus marcas, con un enfoque aún más comercial para cada marca de camiones del Grupo, Renault Trucks España y Volvo Trucks España, recayendo la responsabilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias en cada negocio. El mercado español es muy importante y, tanto Volvo Trucks como Renault Trucks, han contribuido con éxito, a través de cuotas de mercado significativas (Volvo Trucks 15%, Renault Trucks 13,5%) y redes comerciales muy extendidas y diferenciadas.

Stéphane de Creisquer es nombrado Consejero Delegado de Volvo Trucks España con efecto inmediato y reportará directamente a Roger Alm

"Con grandes oportunidades, como redes comerciales totalmente separadas y siendo las dos marcas de tamaño similar, existe una gran base sólida para construir y dar el siguiente paso. Este es un cambio importante, con un mandato ampliado para que nuestra organización, orientada a la marca, controle y desarrolle el negocio con la responsabilidad explícita sobre la cuenta de resultados", comenta Roger Alm, SVP de Volvo Trucks Europa.

Stéphane de Creisquer es nombrado Consejero Delegado de Volvo Trucks España con efecto inmediato y reportará directamente a Roger Alm, SVP de Volvo Trucks Europa. El proceso de contratación del Consejero Delegado de Renault Trucks España está en proceso y se completará lo antes posible. "Vamos a hacer el menor número de cambios posible, permitiendo a las dos marcas continuar con su actividad en todo momento", afirma François Bottinelli, SVP de Ventas de Renault Trucks Europa Sur.

Largo plazo

"A largo plazo, esperamos obtener una organización más sencilla en la que la toma de decisiones sea más rápida, además, de una cooperación más estrecha con nuestros clientes", añade Bottinelli. La nueva organización entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.