www.nexotrans.com
Iveco España recibe el premio Kaizen de Excelencia en Productividad
Ampliar

Iveco España recibe el premio Kaizen de Excelencia en Productividad

El galardón reconoce a la planta de Iveco de Madrid, donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo la gama de vehículos pesados, con el premio Kaizen Lean.

viernes 15 de diciembre de 2017, 07:00h

Kaizen Institute, considerado como una consultoría empresarial de referencia, ha adjudicado a la fábrica de Iveco en Madrid el premio de Excelencia en Productividad en el Ámbito Industrial. Este sería el segundo año consecutivo que Iveco recibe el galardón, ya que en 2016 recibió el premio a la Excelencia en el Sistema de Mejora Continua. Al acto de entrega en el Palacio de Cibeles acudieron Jaime Revilla, presidente de Iveco España; y José Manuel Jaquotot, director de Calidad en la Producción de la planta de Madrid.

En 2016 ya recibió el premio a la Excelencia en el Sistema de Mejora Continua

Los premios Kaizen Lean, haciendo honor a su nombre (que en japonés significa mejora continua), tienen como objetivo fundamental estimular el desarrollo de las buenas prácticas industriales en España. Según Borja Iglesias, director de Operaciones de Kaizen Institute, “la productividad es una de las grandes claves de cualquier empresa para optimizar sus resultados, y estos proyectos han mostrado gran capacidad de innovación e interés en promover el cambio cultural”.

Reconocimiento

Este premio reconoce el proyecto transversal emprendido por la factoría de Iveco para reducir los desplazamientos de transporte interno de las preparaciones en el montaje, optimizándolo de esta manera. Además, también se logra reducir el stock, pasando de un trabajo por lotes a un sistema de one piece flow. Los buenos resultados de este programa piloto servirán para su paulatina implantación en el resto de plantas del Grupo.

La central de producción en Madrid de Iveco sigue la metodología World Class Manufacturing (WCM), un sistema integrado que tiene como objetivo la satisfacción del cliente a través de organización y optimización de los procesos de producción y logística, como lograr cero pérdidas, cero fallos, cero residuos y cero accidentes. La fábrica madrileña ha alcanzado el más alto estándar de excelencia productiva en vehículos industriales pesados con la consecución este mismo año del nivel Oro, convirtiéndose en la primera y única planta del Grupo en poseer este reconocimiento.