www.nexotrans.com

La UTE Alsa/Trapsa adquiere 10 nuevos Citaro Mercedes-Benz para su servicio ‘BusTransit’ entre terminales de Barajas

La carrocería del Citaro ha sido dotada de una capa anticorrosivo cataforética, asegurando una larga vida útil de los vehículos

jueves 31 de julio de 2008, 01:00h

La UTE Alsa/Trapsa ha adquirido 10 nuevos vehículos O530 Citaro de 26 plazas, para su servicio ‘BusTransit’ entre terminales del aeropuerto de Barajas. Estos nuevos vehículos se suman a un pedido anterior de 11 vehículos del mismo tipo, y cuentan con  motor de bajo consumo con homologación Euro 4 y tecnología diésel BlueTec® de Mercedes-Benz.

Gracias a la eficaz depuración de los gases de escape, los motores BlueTec con SCR de Mercedes-Benz, no necesitan modificaciones para circular dentro de los valores límite, dado que trabajan con curvas características optimizadas.

Estos vehículos también cuentan con el mando de programación flexible (FPS), que tiene por ventaja el ser poco susceptible a averías e incluso permite programar funciones de mando individuales, dado que cuenta con un mínimo de componentes electrónicos.

El Citaro brinda una gran suavidad de marcha,  que se debe a su tren de rodaje con suspensión de ruedas independientes en el eje delantero. Esta suspensión a su vez reduce el efecto de la calzada irregular sobre la dirección y por último y más importante ofrece un mayor confort a sus pasajeros. Por otra parte, su función de arrodillamiento, combinada con su rampa eléctrica facilitan el acceso. A su vez cuenta también con un amarre para 1 silla de ruedas.

Estos vehículos ofrecen un alto nivel de confort, con una amplia variedad de posibilidades para adaptarlo a las necesidades de los pasajeros. Cuenta con un sistema flexible de barras de sujeción y materiales resistentes, fáciles de limpiar y sustituir.

Detalles técnicos

- Vehículo con 3 puertas. 
- Motor: Citaro: Mercedes-Benz OM 906 LA de 6 cilindros, EURO IV, de 210 kW (286 CV). Motor apto biodiésel y con el sistema SCR.
- Caja de velocidades automática VOITH 864.3 de 4 marchas con retardador.
- Servodirección ZF tipo 8098 con desmultiplicación variable.
- Columna de dirección ajustable en inclinación y altura solidaria con el cuadro de instrumentos. Tablero de instrumentos de nueva generación (VOV).
- Frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos electrónico-neumático (EBS) y dispositivo antibloqueo de frenos (ABS)
- Sistema flexible de FPS.
- Suspensión neumática integral con regulación electrónica con cojines de aire en posición inclinada. Dispositivo de arrodillamiento kneeling. Accionamiento con las puertas abiertas y cerradas. Elevación de nivel de unos 70 mm.
- Rampa manual plegable para el acceso de minusválidos y un espacio para el amarre de una silla de ruedas, con tabla de apoyo y cinturón de seguridad.
- Climatización frío/calor independiente para conductor y pasajeros. Climatización de 39 kW para pasajeros y 7 kW para el puesto de conducción.