www.nexotrans.com
Pablo Rodríguez, durante su intervención.
Pablo Rodríguez, durante su intervención.

Canarias apuesta por el futuro de la movilidad ligado a la innovación

'I Jornadas de Movilidad y Tecnología: Nos movemos hacia el futuro', que organiza el Ejecutivo canario

jueves 28 de diciembre de 2017, 07:00h
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inauguró las 'I Jornadas de Movilidad y Tecnología: Nos movemos hacia el futuro', que organiza el Ejecutivo canario y que se desarrollaron en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. La iniciativa ha contado con la participación de más de 100 personas, entre ellas diversos expertos en la materia que han abordado cómo las nuevas tecnologías y los modelos de comercialización inciden en la movilidad sostenible y han tratado su implantación como herramientas para la configuración de ciudades más eficientes en Canarias.

La iniciativa ha contado con la participación de más de 100 personas, entre ellas diversos expertos en la materia que han abordado cómo las nuevas tecnologías y los modelos de comercialización inciden en la movilidad sostenible

Pablo Rodríguez señaló: "Nos encontramos en un momento de cambio de paradigma en cuanto a movilidad se refiere, una revolución y una nueva manera de entender nuestra forma de movernos. Y, precisamente, desde el Gobierno de Canarias entendemos que atender adecuadamente la movilidad en todos sus términos pasa por trabajar día a día y estar atentos a lo que ocurre en nuestro entorno. Así, para ello se hace necesario abordar la cuestión de la adaptación a los nuevos modelos, eso sí, de una manera integradora, sin que nadie quede atrás". Y al mismo tiempo puntualizó que "adaptarse es clave para lograr la evolución óptima de cualquier actividad, y en este sentido el sector del transporte debe permanecer vigilante y evolucionar en la nueva era liderada por la tecnología digital".

El vicepresidente explicó que el Gobierno de Canarias entiende el futuro del transporte ligado a la innovación, y que la evolución tecnológica debe estar dirigida hacia el impulso de la movilidad sostenible y el aumento de la eficiencia operativa para lograr la reducción del consumo energético y la emisión de gases. En esta línea, el también consejero de Obras Públicas y Transportes subrayó: "Perseguimos el reto de alcanzar una movilidad cada día más sostenible desde los parámetros de eficiencia, uso racional de los servicios públicos y el adecuado aprovechamiento de las infraestructuras. Innovación y sostenibilidad es el binomio a configurar, dos aspectos esenciales".

Lluvia de ideas

Asimismo, Pablo Rodríguez declaró que el objetivo de este encuentro es promover la conversación, la reflexión y el intercambio de conocimientos para que de él se deriven interesantes conclusiones con las que orientar los pasos a seguir, "para construir una Canarias sostenible y digital, que obedezca a los aspectos operativos, sociales y ambientales de la nueva sociedad, y lograr unas ciudades modernas, acordes al siglo en el que vivimos", subrayó.