www.nexotrans.com
Los nuevos autobuses que recorrerán las calles de Gijón.
Ampliar
Los nuevos autobuses que recorrerán las calles de Gijón.

Gijón compra dos New City articulados y cuatro de 12 metros a Castrosua

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Gijón, Esteban Aparicio, presentó los nuevos autobuses en la Plaza Mayor

jueves 28 de diciembre de 2017, 07:00h
Castrosua hace entrega a Emtusa Gijón de cuatro autobuses urbanos New City de 12 metros y dos articulados de 18 metros, carrozados sobre bastidor Iveco Urbanway. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, presentó los nuevos autobuses en la Plaza Mayor con la participación de los niños ganadores del concurso 'Un nombre para tu autobús'. En la presentación estuvieron presentes, el Gerente de Emtusa Gijón Juan José Piniella y el Director Técnico Pablo Sánchez. Además acudieron los Directores Comerciales de Iveco Bus, Juan Miguel Vázquez y Castrosua, Ramón Fernández Montojo.

Castrosua hace entrega a Emtusa Gijón de cuatro autobuses urbanos New City de 12 metros y dos articulados de 18 metros, carrozados sobre bastidor Iveco Urbanway

Los nuevos New City de 12 metros, tienen capacidad para 24 viajeros y dos espacios reservados y adaptados para personas con movilidad reducida. Para acceder a estos espacios los vehículos están previstos de rampas telescópicas. Asimismo cuentan con tres puertas para mejor flujo de entrada y salida de viajeros y equipos de video vigilancia conectados a la central para garantizar la seguridad de los viajeros.

En la misma línea, los vehículos articulados de 18 metros tienen capacidad para 40 viajeros y dos espacios reservados y adaptados para personas con movilidad reducida. Al igual que los cortos, para acceder a estos espacios, los vehículos están previstos de rampas telescópicas. Tienen igualmente tres puertas, dos en el carro delantero y una en el vagón de cola, para mejor flujo de entrada y salida de viajeros.

Los pasajeros disponen en todas las unidades, de tomas de tomas USB repartidas a lo largo de los vehículos, monitores informativos y la más alta tecnología en cuanto a sistemas embarcados. El habitáculo del conductor está ergonómicamente diseñado para que las labores de conducción se realicen de una manera cómoda y eficiente. Todos los mandos necesarios, como consolas de aire acondicionado, antivaho, radio, rótulos, entre otros, se encuentran alojados en el mueble facetero superior siendo cómodamente accesibles sin interferir en la visibilidad del conductor.

Nombres para los autobuses

Por otro lado, el nuevo diseño en la imagen de los vehículos, 'Marea Roja', se utiliza por primera vez en autobuses articulados. En cuanto al 'bautismo' de estos vehículos, se procedió a descubrir en este acto los nombres que les dieron los niños ganadores del concurso: Gigiabus (Carmen Fernández Sampedro); El Playín Bus (Llara Fernández Fernández); El Rapidín (Alicia Ruiz Ruiz); El Panchu (David Otaiza Gil); Sobrerruedas (Haydé Bartolomé Fernández); y Empulsa (Luis Miguel Ángel Rolón Barrios).