www.nexotrans.com
Las nuevas líneas nocturas de EMT Palma.
Ampliar
Las nuevas líneas nocturas de EMT Palma.

La EMT de Palma decide crear una nueva red de líneas nocturnas

Hasta el 31 de diciembre las nuevas líneas son gratuitas, mientras que a partir del 1 de enero las tarifas serán las habituales

jueves 28 de diciembre de 2017, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma dispone desde el 15 de diciembre una nueva red de líneas nocturnas. De este modo, Palma posee cuatro líneas nocturnas con seis trayectos diferentes que conectarán los barrios más densamente poblados con las principales zonas de ocio de Palma y, también, con el centro. Darán servicio los viernes y sábados noche y las vísperas de festivos.

La nueva red de servicio nocturno tiene una nueva denominación (N1, N2, N3 y N4) e incluye cuatro líneas que tendrán seis trayectos diferentes

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado “la apuesta por el transporte público” del Ayuntamiento. “Uno de los principales problemas que tiene Palma es la dependencia del vehículo, medidas como ésta minimizan esta dependencia”. Además, “nos aseguramos que los jóvenes que salen por las zonas de ocio puedan volver a casa de forma segura”, según el alcalde. El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha remarcado la importancia de conectar “las noches de los barrios más densamente poblados” con las “zonas de ocio y el centro de Palma”. “Queremos dar cobertura al máximo de población de Palma”, afirmó Ferrer.

Características

La nueva red de servicio nocturno tiene una nueva denominación (N1, N2, N3 y N4) e incluye cuatro líneas que tendrán seis trayectos diferentes. Todas pasan por plaza de España para poder conectar con otra de las líneas en como máximo cinco minutos.

La N1 es la línea actual, la que todo el mundo conoce como Mussol Bus. Enlaza la Puerta del Campo con el Paseo Marítimo.
La N2 va de Can Blau hasta Can Valero. Pasará por barrios como La Soledad, Nou Llevant, Escorxador o Camp Redó. Pasará por los barrios de la carretera de Manacor, 31 de Diciembre y carretera de Valldemossa.
La N3 une la zona del polideportivo Germans Escalas con sa Indioteria. Pasa por Rafal, son Gotleu, Pere Garau, Plaza de Toros o son Castelló. Calles: Indalecio Prieto, Arzobispo Aspàreg, Francisco Manuel de los Herreros y Eusebio Estada.
La N4 parte de Son Bonet y recorre la calle Aragón (pasando por los barrios de Virgen de Lluc, Son Rullan, Son Canals o los Hostalets) hasta llegar a Santa Catalina y la plaza del Progreso.

Como parte de la campaña de promoción de las nuevas líneas nocturnas, hasta el 31 de diciembre los usuarios con tarjeta ciudadana tendrán acceso gratuito a todas ellas. A partir de 2018 las tarifas serán exactamente las mismas que cualquier otra línea urbana. En cuanto a los horarios, tienen una frecuencia de paso por parada de 50 minutos. En plaza de España cada 25 minutos pasa una de las líneas. Comienzan antes de la medianoche y finalizan a las 6.25 horas de la mañana (la N1 alarga hasta las 6.50 horas).