www.nexotrans.com
Un Solaris Urbino 18 eléctrico.
Ampliar
Un Solaris Urbino 18 eléctrico.

Solaris gana licitación para 25 autobuses articulados eléctricos en Bruselas

viernes 29 de diciembre de 2017, 07:00h
Solaris Bus & Coach ha ganado una licitación récord por la entrega de 25 nuevos autobuses eléctricos Urbino 18 a Bruselas. Es el pedido de autobuses de emisiones cero más grande en la historia de la compañía. El nuevo y articulado Urbino eléctrico llegará a las calles de la capital belga en la primera mitad de 2019. El fabricante polaco entregará 25 autobuses de nueva generación eléctrica Solaris Urbino 18 a Bruselas. El contrato vale más de 21 millones de euros. El pedido realizado por el operador de la capital belga, STIB Bruselas, es el pedido excepcional más grande para autobuses eléctricos producidos en Bolechowo. Los primeros autobuses comenzarán a transportar pasajeros a principios de 2019; se espera que las últimas entregas se realicen en junio de 2019.

Los primeros autobuses comenzarán a transportar pasajeros a principios de 2019; se espera que las últimas entregas se realicen en junio de 2019

De acuerdo con el acuerdo firmado, Solaris Bus & Coach ofrecerá tanto autobuses de emisiones cero como toda la infraestructura de carga en cooperación con Schaltbau Refurbishment GmbH. Esto incluye dos cargadores de depósito y dos unidades de carga ubicadas en las calles de la ciudad y suministradas por estaciones transformadoras MV/LV que permiten la carga regular mientras los autobuses están en operación en sus rutas regulares. Además, el depósito del operador estará equipado con 24 estaciones de pantógrafo, provistas por la nueva estación transformadora MV/LV, que a su vez se utilizará para la carga durante la noche.

No es el primer pedido del operador de transporte de Bruselas: en agosto de este año, Solaris Bus & Coach firmó un acuerdo marco con STIB que incluye la entrega de siete autobuses eléctricos Urbino 8,9 LE con la posibilidad de extender el pedido con vehículos. El interés en soluciones ecológicas e innovadoras en el transporte público acaba de confirmarse al realizar otro pedido para la entrega de 25 autobuses. Según el anuncio de Pascal Smet, Ministro de Movilidad y Obras Públicas de la Región de Bruselas Capital, el operador planea electrificar toda la flota de autobuses para el año 2030.

En movimiento en varias ciudades

El nuevo Urbino 18 eléctrico ya funciona con éxito en Cracovia (desde la entrega de 20 autobuses con batería para MPK Cracow a principios de este año) y Jaworzno (que posee nueve vehículos de este tipo) y está siendo probado por el operador de transporte de Varsovia, MZA. Además, pronto irá más allá de su mercado nacional ya que actualmente hay tres vehículos para TMB Barcelona en producción.

Solaris Bus & Coach es un líder europeo en transporte público eléctrico. La compañía presentó el primer autobús híbrido de producción en serie de Europa en 2006. Desde 2011, Solaris tiene buses de batería en su oferta. El año 2017 fue excepcionalmente exitoso para el fabricante polaco en Bélgica. En febrero, el representante de la compañía firmó un acuerdo marco para una entrega de hasta 208 híbridos Solaris Urbino 12 para Namur.