www.nexotrans.com

Hacienda concede ‘in extremis’ la prórroga para tributar por módulos

Hacienda concede ‘in extremis’ la prórroga para tributar por módulos
martes 02 de enero de 2018, 07:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha manifestado su agradecimiento al Ministerio de Hacienda y Función Pública por “haber atendido nuestra petición frente a quien quiere acabar con los autónomos con ingresos más bajos”, prorrogando un año los límites de facturación para autónomos por módulos, “lo que ayudará a más de 450.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal”.

La medida ayudará a más de 450.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación

ATA recuerda que de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, más de 450.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades.

En el último momento

Hasta la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del Real Decreto que confirma la prórroga de los módulos, la previsión era que desde el 1 de enero de 2018 se endurecieran las condiciones para los autónomos que tributen por módulos, de modo que el límite de facturación a partir del cual se veta la tributación en módulos bajase de 250.000 a 150.000 euros y, en el caso de facturación a otras empresas, de 125.000 euros a 75.000 euros. “Esta medida permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre”, señala Lorenzo Amor, presidente de la ATA.

Una vez aprobada la prórroga de los módulos, este Real Decreto pasa al Congreso para su convalidación. Por eso, ATA solicita “a todos los grupos parlamentarios en el Congreso que apoyen este medida. Igual que se ha apoyado a los trabajadores por cuenta ajena con ingresos más bajos, pedimos que se apoye a los trabajadores autónomos con ingresos más bajos, muchos de ellos transportistas que están en el sistema de módulos, y que de no estarlo verían peligrar seriamente su actividad”, concluye el presidente.