www.nexotrans.com
Oria, Rábago y Viaña, momentos antes de iniciar la reunión de trabajo.
Ampliar
Oria, Rábago y Viaña, momentos antes de iniciar la reunión de trabajo.

Cantabria estudia acometer la variante de Ubiarco en Santillana

miércoles 03 de enero de 2018, 07:00h
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria estudiará acometer próximamente las obras de la variante de Ubiarco, en el municipio de Santillana del Mar, un vial alternativo al camino actual existente, según han acordado el consejero Jesús Oria y el alcalde Isidoro Rábago en la reunión que han celebrado para abordar las principales necesidades actuales del municipio, que también incluye la mejora del camino de Pereo, en la localidad de Viveda.

En materia de infraestructuras viarias, ambos han considerado una segunda actuación, ésta muy pequeña y de pequeño coste

La variante de Ubiarco tiene un trazado "bastante largo" por lo que Oria y Rábago han coincidido en valorar el proyecto como "costoso", por lo que sería necesario abordar su realización "en distintas fases", a través de sucesivos ejercicios presupuestarios. Asimismo, en materia de infraestructuras viarias, ambos han considerado una segunda actuación, ésta muy pequeña y de pequeño coste, que se abordará de "forma inmediata", que es la que se conoce como la correspondiente al camino de Pereo, en Viveda.

Necesidades del municipio

En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), han estado también presentes el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Miguel Ángel Viaña. Al margen de estas dos actuaciones básicas y de carácter más urgente, el consejero y el regidor municipal han tratado, de forma más genérica, otras necesidades del municipio.