www.nexotrans.com
Parte de la flota de la ciudad china de Shenzhen.
Parte de la flota de la ciudad china de Shenzhen.

La ciudad china de Shenzhen electrifica toda su flota de autobuses

Megaciudad de 12 millones de habitantes, que ha estado agregando eléctricos a su flota de 16.000 autobuses durante años

jueves 04 de enero de 2018, 07:00h
Los autobuses eléctricos que están en servicio en muchas ciudades de América del Norte y Europa planean liderar su flota; doce ciudades principales se han comprometido a comprar solo autobuses totalmente eléctricos a partir de 2025.

Shenzhen también tiene un plan para actualizar su flota de taxis a vehículos eléctricos

Sin embargo, estos esfuerzos no se pueden comparar con lo que sucede en Shenzhen. Esta megaciudad china de 12 millones de habitantes, que ha estado agregando autobuses eléctricos a su flota durante años, ahora ha anunciado que ha electrificado por completo su flota, con unos 16.359 autobuses eléctricos en funcionamiento.

Números mastodónticos

La ciudad ha construido 8.000 puntos de carga en 510 estaciones de carga de autobuses, y puede cargar aproximadamente la mitad de la flota en cualquier momento dado. Los autobuses eléctricos están ahorrando aproximadamente 345.000 toneladas de combustible por año y 1,35 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Shenzhen también tiene un plan para actualizar su flota de taxis a vehículos eléctricos. Se informó que actualmente el 63% de los 12.000 taxis de la ciudad ya funcionan con electricidad.