www.nexotrans.com

Nueva conducción automatizada de Toyota

Nueva conducción automatizada de Toyota

Cuenta con detección de hasta 200 metros y 360 grados alrededor del perímetro del vehículo

lunes 08 de enero de 2018, 07:00h
Toyota Research Institute (TRI) mostrará su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada, denominado Platform 3.0, en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que se celebrará entre los días 9 y 12 de enero, en Las Vegas.

La nueva plataforma de Toyota cuenta con una gran cantidad de sensores que lo convierten en uno de los vehículos de pruebas de conducción automatizada con más capacidad de percepción. El sistema Lisarde Luminar, con un alcance de 200 metros, que antes solo seguía la dirección de avance del vehículo, cubre ahora los 360 grados del perímetro del mismo. Esto es posible gracias a cuatro cabezales de exploración Lidar de alta resolución, que detectan con gran precisión los objetos del entorno, incluidos los objetos oscuros particularmente difíciles de ver.

El Ceo del TRI y colaborador de Toyota Motor Corporation, Gill Pratt, señala que “para llevar nuestra plataforma de pruebas a un nuevo nivel, aprovechamos la especialización en diseño y técnica de Toyota para crear un nuevo prototipo que tiene el potencial de constituir un referente en términos de funcionalidad y estilo”.