www.nexotrans.com
Grupo Alonso abre su primera oficina africana en Túnez
Ampliar

Grupo Alonso abre su primera oficina africana en Túnez

lunes 08 de enero de 2018, 07:00h

“Alonso Forwarding Tunis” se convierte en la primera de las oficinas que el holding abre en el continente africano a través de su marca internacional “Alonso Forwarding”. La nueva sede, ya en funcionamiento, se une a las oficinas propias que Grupo Alonso tiene activas en Corea, Colombia, India, China, Portugal, Cuba, Argentina, Perú y Francia. Además, gracias a su extensa red de agentes internacionales distribuidos en más de 180 países, Grupo Alonso ya se encuentra operativo en los cinco continentes.

La estrategia de expansión internacional que el Grupo Alonso está llevando a cabo en los últimos meses ha alcanzado un nuevo hito con la reciente apertura de su filial en el norte de África, “Alonso Forwarding Tunis. Esta nueva oficina ubicada en Túnez, supone la primera etapa de la expansión de las actividades del grupo en el continente africano.

"Alonso Forwarding Tunis” tiene como uno de sus principales retos el establecer un producto pionero de consolidado de exportación desde Túnez hacia toda África a través un hub en España. Para ello, la nueva filial del Grupo Alonso ha incorporado a un equipo de profesionales con dilatada y reconocida experiencia en el sector logístico tunecino, además de contar con importantes contactos en países limítrofes como Libia o Argelia.

De este modo, uno de los objetivos a medio plazo de “Alonso Forwarding Tunis” es el de convertirse en un global forwarder con capacidad para gestionar envíos a todo el mundo. Su excelente ubicación geográfica y la importancia de los tráficos existentes en Túnez hacia países como China, India, Turquía, Francia, Italia y España, hacen de este país el enclave ideal para centralizar las operaciones de forwarding desde el Mediterráneo central hacia cualquier punto del planeta.

Un crecimiento ordenado y competitivo

Uno de los objetivos de Grupo Alonso a nivel internacional es conseguir un crecimiento constante, fortaleciendo la red actual de manera coordinada. De este modo, los clientes y proveedores de las transitarias del grupo pueden aprovechar las ventajas de contar con una estructura internacional sólida, potente, basada en la colaboración que se traduce en un plus de eficiencia, eficacia y rentabilidad de cara a cubrir sus necesidades.

En este sentido, el presidente del Grupo Alonso, Jorge Alonso, señala que “estamos trabajando para lograr una acción coordinada de toda la cadena logística a nivel nacional e internacional, a través de la implicación y colaboración de todos los agentes con el fin de alcanzar objetivos económicos y medioambientales comunes”. Esta apuesta por la diferenciación se traduce en una mayor especialización y profesionalización de la actividad logística, así como un trato mucho más personalizado hacia el cliente final.