www.nexotrans.com

BYD aspira a repetir como Carretilla internacional de año

lunes 08 de enero de 2018, 07:00h

Tras su éxito al ganar el premio International Forklift of the Year (IFOY) en 2016, en la categoría de carretillas elevadoras contrapesadas de hasta 3,5 toneladas, BYD ha sido nominado una vez más

BYD aspira a repetir como Carretilla internacional de año
Ampliar

El candidato de BYD en la categoría de carretillas contrapesadas es el nuevo ECB50, una carretilla elevadora eléctrica pura de cinco toneladas alimentada por la batería de hierro fosfato BYD sin mantenimiento, capaz de trabajar sin parar al menos carga horas antes de la carga y capaz de recargarse por completo en menos de tres horas.

Con un 50% más de tiempo de trabajo que sus competidores directos de litio, es capaz de reemplazar efectivamente las máquinas de gas, diesel o plomo-ácido para uso en interiores y exteriores, contribuyendo fuertemente a la reducción de CO2 en el uso al aire libre.

Está destinado a ser utilizado en interiores, pero sobre todo al aire libre en las industrias de materiales de construcción, bebidas, fabricación y procesamiento de desechos, entre otros.

Decisión, en breve

A partir de febrero, los candidatos en todas las categorías serán evaluados durante los días de prueba internacionales de IFOY en Hannover, Alemania, por un jurado internacional. Los ganadores serán anunciados en la feria CeMAT, en abril, también en Hannover.

Javier Contijoch, director de Vehículos Industriales de BYD Europa, afirma sentirse honrado "de ser preseleccionados por segunda vez para el premio IFOY. Nuestra tecnología ya ha sido probada por muchos clientes y ha demostrado que ofrece a las compañías una ventaja significativa en la reducción de los costes de operación hasta en un 40% gracias a la administración de baterías BYD y la reducción de TCO. Esta nominación nos motiva a continuar desarrollando conceptos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para el manejo de materiales, el transporte de pasajeros y el almacenamiento de energía".