www.nexotrans.com
Uno de los movimientos realizados por Transportes Montejo.
Ampliar
Uno de los movimientos realizados por Transportes Montejo.

Montejo-Goldhofer, asociación para transporte de maquinaria pesada

lunes 15 de enero de 2018, 07:00h
Desde que la compañía colombiana fue fundada por Hernán Montejo en 1953, Montejo se ha convertido en un operador experto en el campo de logística internacional.

Transportes Montejo transportó recientemente una excavadora hidráulica PC 8.000 de 800 toneladas en más de 25 kilómetros de terreno difícil, en el sitio de la mina Drummond en La Loma, Colombia

Con instalaciones en Colombia, Venezuela, Perú, Panamá y EE.UU., Transportes Montejo ocupa el puesto 22 en el Top 50 actual de las mejores compañías de transporte pesado y especializado del mundo publicado por revistas internacionales como Cranes y Specialized Transport. Montejo siempre ha tenido un fuerte enfoque en la calidad del equipo de transporte que operan.

Para su flota de vehículos, la compañía ha invertido principalmente en las soluciones de transporte de House of Goldhofer, líder mundial del mercado de transporte de carga pesada y sobredimensionada. El uso regular es hecho en particular por un ‘caballo de batalla’ Goldhofer: el transportador modular PST/SL con sus configuraciones de ejes altamente flexibles. Es el vehículo elegido para mover maquinaria de construcción grande y pesada. El transporte profesional de Montejo y el personal de asistencia de Goldhofer han sido equipo exitoso desde hace muchos años. Juntos, realizan un exhaustivo análisis de la configuración del vehículo y los detalles de carga, haciendo todos los ajustes necesarios antes de tomar una decisión final.

Sobre la base de este flujo de trabajo, Transportes Montejo transportó recientemente una excavadora hidráulica PC 8.000 de 800 toneladas en más de 25 kilómetros de terreno difícil, en el sitio de la mina Drummond en La Loma, Colombia. En vista de su enorme tamaño, se utilizó una rampa extra fuerte para cargar la excavadora en un combinación autopropulsada de 16 ejes de doble ancho, que luego llevó la excavadora a su nueva ubicación operativa sin problemas. El extremadamente robusto THP/SL, con su bajo peso muerto tiene un punto de flexión alto y es ideal para manejar cargas pesadas y concentradas, cuando se usa con una cama baja.

Trabajo en equipo

Gracias a estos puntos fuertes, incluso una excavadora de minería P & H 2.800 XPC de 1.200 toneladas se movió rápida y fácilmente usando una combinación PST/SL con dos Powerpacks 360 kW y tres tractores Kenworth 6x6. El CEO Fernando Montejo, junto con Carlos Eduardo Alfonso, Gerente de Operaciones de Transportes Montejo comentaron: ‘’Finalmente nos decidimos por una combinación de triple eje que comprendía 16 líneas de ejes Goldhofer PST/SL-E y THP/SL. Planificar la operación solo tomó cinco días, con otros cuatro necesarios para manejar la operación en sí’’.

Los 32 kilómetros de ruta incluían dos montañas, cada una con hasta 5% de gradientes, más el Puente Doña Raquel de 30 metros de largo. ‘’Con la ayuda del equipo de asistencia Goldhofer pudimos distribuir la carga del 2.800 XPC en la combinación para lograr el mejor efecto y completar el viaje exactamente de acuerdo con el plan’’, dijo un claramente orgulloso Alfonso.