www.nexotrans.com

Continental lanza app de cara al tacógrafo 3.0

lunes 15 de enero de 2018, 07:00h

La nueva app para la configuración del DTCO de Continental hace posible que los gestores de flotas puedan configurar el nuevo tacógrafo DTCO 3.0 de forma más sencilla, en mucho menos tiempo y con más posibilidades

Continental lanza app de cara al tacógrafo 3.0
Ampliar

Así, cuando, cuando una flota disponga de un vehículo nuevo, el propio gestor de flotas podrá configurar directamente algunos parámetros como matrícula, avisos y comportamiento del tacógrafo, incluso estando éste apagado. Continental ha encontrado una solución sencilla que simplifica el trabajo de los operadores de flota, optimizando sus procesos y aumentando su eficiencia. Lutz Scholten, director de Tacográfos, Telemática y Servicios de Continental, comenta que “con esta nueva app, los tacógrafos pueden configurarse en tan solo unos minutos”. Los nuevos vehículos podrán estar operativos rápidamente, evitando así las cargas administrativas iniciales.

Solución sencilla que simplifica el trabajo de los operadores de flota, optimizando sus procesos y aumentando su eficiencia

Una de las características innovadoras de los gestores de flotas es que se puede determinar el comportamiento del tacógrafo cuando el conductor lo encienda o apague. Es decir, el DTCO, de forma automática, cambia de estado pasando a descanso, trabajo o disponibilidad durante el stand-by. Por ejemplo, cuando un conductor se detiene en un área de descanso, no tendrá que activar al modo descanso, ya que el cambio se realizará de modo automático. De la misma forma, los jefes de flotas también pueden especificar si el tiempo de parada se ha de considerar como una interrupción en el tiempo de conducción o no.

Con el uso de esta app, las empresas podrán determinar qué datos del vehículo pueden ser almacenados en el tacógrafo para futuros análisis. Además, esto puede extenderse al consumo de combustible y el peso del vehículo, lo cual facilita la eficiencia en el día a día del conjunto de las flotas.

Avisos y recordatorios

Los operadores de flotas podrán utilizar esta app de configuración del tacógrafo para programar avisos y recordatorios de acuerdo con sus necesidades y requisitos, evitando el incumplimiento de la legislación y posibles sanciones. Gracias a esta app se puede avisar a un conductor de cuando está llegando al final de su tiempo de descanso, o activar señales de aviso antes de que un vehículo alcance el límite de velocidad. Otros ajustes prácticos pueden, por ejemplo, recordar a un conductor que descargue los datos de su tarjeta antes de que esta caduque.

La nueva app utiliza la tarjeta de empresa para la autentificación, tras lo cual, se conecta con el DTCO vía SmartLink, un dispositivo de conexión entre el tacógrafo y el Smartphone. Compatible con Smartphone y Tablet, la app está disponible de forma gratuita para Android e iOS. Además con esta nueva incorporación, se amplía el portfolio de apps disponibles en VDO como TIS-Web Fleet, que transmite datos de las operaciones y vehículos al gestor de flotas permitiendo a los conductores ver los tiempos de conducción y descanso; o la VDO Driver app que permite ver los tiempos de conducción y descanso en el Smartphone cumpliendo con la legislación.