www.nexotrans.com
Van Hool y Proterra desarrollan un autocar eléctrico
Ampliar

Van Hool y Proterra desarrollan un autocar eléctrico

lunes 15 de enero de 2018, 07:00h
Van Hool está desarrollando una versión totalmente eléctrica de los autocares de la serie CX para el mercado norteamericano

Los nuevos modelos Van Hool CX45E y CX35E utilizan la plataforma CX y contarán con la tecnología de batería Proterra E2, junto con un tren de transmisión completamente eléctrico diseñado para brindar beneficios operacionales, ambientales y de pasajeros excepcionales. La asociación de CX Electric Vehicle reunirá los recursos de ABC Companies, Van Hool y Proterra, cada una comprometida con la innovación tecnológica.

Los nuevos modelos Van Hool CX45E y CX35E utilizan la plataforma CX y contarán con la tecnología de batería Proterra E2

El vehículo se diseñará y desarrollará sobre la operativa de Van Hool en Bélgica, y los primeros prototipos se construirán allí también. Actualmente, los modelos CX45 y 35 con motor diesel se fabrican en Skopje (Macedonia), y en el corto plazo la producción del CX45E tendrá lugar en esta ubicación. Finalmente, al completar la instalación de producción de Van Hool en los EE.UU, los pedidos del modelo eléctrico se realizarán en suelo estadounidense para cumplir con la normativa de Buy América.

Reducción de costes

El proyecto está respondiendo a la demanda de una verdadera solución sin emisiones que pueda mejorar la calidad del medio ambiente y reducir los costos operativos, mientras continúa brindando todo el rendimiento, la confianza y la seguridad de la serie Van Hool CX. La decisión de ofrecer un producto completamente eléctrico es un reflejo directo de las cambiantes necesidades del mercado impulsadas por iniciativas de energía limpia, soluciones de transporte sostenible y preferencias y deseos de tecnología verde para el consumidor a nivel nacional.

Ambos modelos de la serie CX se ofrecerán con tecnología de batería Proterra E2. Los operadores de todo el país utilizan los modelos CX45 y CX35 en una variedad de aplicaciones que incluyen grandes traslados para empleados de Silicon Valley y operaciones de cercanías en las principales regiones metropolitanas de todo el paísCon la avanzada tecnología de vehículo eléctrico de Proterra, “el Van Hool CX45E está diseñado para ser el eCoach de largo alcance más eficiente y de mayor rendimiento ofrecido en el mercado de EE. UU”, indican desde el fabricante. Las dimensiones exteriores son las mismas que los modelos diesel CX actuales. El desarrollo ya está en marcha y se espera que los operadores puedan probar un autocar eléctrico CX45E a fines de 2018, con entregas comenzando en 2019. El modelo de autocar CX35E se presentará poco después.