www.nexotrans.com
Uno de los nuevos camiones DAF de Primafrio.
Ampliar
Uno de los nuevos camiones DAF de Primafrio.

La empresa murciana Primafrio adquiere 250 nuevos camiones DAF XF

miércoles 17 de enero de 2018, 07:00h
La empresa de transporte española, Primafrio, ha puesto recientemente en funcionamiento 280 camiones DAF XF. "Basándonos en la excelente confianza y eficiencia de combustible de los primeros 30 camiones XF que añadimos a nuestra flota, hemos incorporado otras 250 unidades", comentó Juan Conesa, Director General de Primafrio. "Estos excelentes camiones nuevos forman parte de nuestro plan para expandir nuestro negocio en toda Europa".

Primafrio tiene su sede en Murcia con filiales en Andalucía, Cataluña y País Vasco, así como en Portugal, Francia y Alemania

Desde su fundación en los años sesenta, Primafrio se ha convertido en una empresa de transporte líder en la industria, con especialización en el manejo de alimentos refrigerados y congelados y productos de alto valor. De hecho, se encuentra entre las empresas de más rápido crecimiento en Europa dentro de su sector. Primafrio tiene su sede en Murcia con filiales en Andalucía, Cataluña y País Vasco, así como en Portugal, Francia y Alemania. Sus modernas instalaciones incluyen almacenes acondicionados de vanguardia para ofrecer a los clientes una amplia gama de logística de valor añadido. La flota total de Primafrio consta actualmente de más de 2.000 camiones.

"Nuestra decisión de optar por el camión DAF XF de alta gama sigue una investigación de mercado exhaustiva", agregó Juan Conesa. "Para respaldar nuestra posición como operador de transporte premium, necesitábamos un producto premium que ofreciera el menor costo operativo, entre otros, a través del menor consumo de combustible. Además, Primafrio está comprometido con el medio ambiente. DAF superó nuestras expectativas porque ofrece bajas emisiones de CO2, también gracias a la introducción del nuevo XF, cuya eficiencia de combustible ha aumentado al menos un 7%, estableciendo un nuevo estándar en la industria. De la misma manera, en la búsqueda constante del máximo bienestar de nuestros empleados, y para tener la mejor tractora posible en el mercado para nuestros conductores, hemos elegido las versiones Super Space Cab, más cómodas y espaciosas”.

Camión Internacional del año 2018

Los 250 camiones DAF XF de Primafrio están equipados con el motor Paccar MX-13 de 12.9 litros (365 kW/480 hp). "El hecho de que los principales operadores de transporte como Primafrio opten por el nuevo DAF XF, elegido ‘Camión Internacional del año 2018’ es un gran reconocimiento de la calidad, fiabilidad, eficiencia y confort del conductor", añadió el presidente de DAF Trucks, Preston Feight.