www.nexotrans.com
Imagen de la plata de PSA en Mangualde (Portugal).
Ampliar
Imagen de la plata de PSA en Mangualde (Portugal).

Grupo PSA crea un tercer equipo en la fábrica de Mangualde

Durante el año 2017 se vendieron 53.600 unidades de Peugeot Partner y Citroën Berlingo, un 7,8% más que en 2016

lunes 22 de enero de 2018, 07:00h
Grupo PSA ha decidido crear un tercer turno de producción en la planta de Mangualde desde abril de 2018 y en el que se contratarán cerca de 225 personas. Esta acción responde a la actual fuerte demanda de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, cuya última versión se produce parcialmente en Mangualde (Portugal) desde 2009. Un total de 53.600 vehículos se produjeron en esta planta en 2017, un 7,8% más que en 2016, lo que supone el nivel de producción más alto de las instalaciones en más de cuatro años. Los dos modelos que impulsan este crecimiento se venden en Europa y Medio Oriente. También se fabrican y venden en América Latina (con producción en Argentina).

En las instalaciones de Mangualde ya estaba programada la producción de nuevos modelos en 2018 y el Grupo había planeado la creación de un nuevo turno a finales de año

En 2017, Grupo PSA consiguió el récord histórico de 476.500 vehículos comerciales ligeros (LCV) vendidos, un 15% más que en 2016. En Europa, el Grupo consolidó su liderazgo, con una cuota de mercado de vehículos comerciales de un 20,2% y consiguió más del 50% del crecimiento de mercado de LCV (con sus marcas Peugeot y Citroën). Fuera de Europa, la ofensiva de LCV del Grupo también comenzó a generar resultados positivos. En Eurasia, las ventas aumentaron un 55% antes de tener en cuenta la producción local del nuevo Peugeot Expert y Citroën Jumpy, programado para el primer semestre de 2018. En Latinoamérica, las ventas aumentaron un 13%, con una gama actualizada de productos y servicios integrales que completan la oferta de 2018.

En las instalaciones de Mangualde ya estaba programada la producción de nuevos modelos en 2018 y el Grupo había planeado la creación de un nuevo turno a finales de año. Este plan ha tenido que adelantarse hasta abril. El tercer turno estará en funcionamiento al menos hasta el final de la producción de los modelos actuales de Peugeot Partner y Citroën Berlingo y posteriormente se podrá mantener, dependiendo de la aceptación de los nuevos modelos entre los clientes.

Proyecto Mangualde 2020

El Director del Centro de Producción de Mangualde, José María Castro Covela, comentó: “Los éxitos alcanzados y la llegada de los nuevos modelos representan un hito importante para la planta de Mangualde y asegura el futuro de los empleados. Estas iniciativas se verán respaldadas por la transformación de la planta, como parte del proyecto Mangualde 2020, que introducirá una nueva plataforma y un nuevo vehículo además de ajustar los procesos y cadenas de producción. Es un desafío formidable y emocionante que dará a los empleados la oportunidad de trabajar en un entorno que utiliza procesos más modernos, eficientes y ergonómicos, y que integran la experiencia del Grupo.”