www.nexotrans.com

Se sientan las bases del pliego de A Coruña

martes 23 de enero de 2018, 07:00h
Se sientan las bases del pliego de A Coruña
Ampliar

El consejero de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, se reunió hace unos días en con el Comité de Empresa de la Compañía de Tranvías de cara a dar respuesta a sus inquietudes ante una futura licitación del contrato de transporte urbano de A Coruña.

El edil insistió en que "garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y trabajadoras es una prioridad", motivo por el que el Gobierno local firmó con la representación de los trabajadores un documento en el que se compromete a constituir una mesa de trabajo en el marco del proceso de preparación del nuevo contrato y con anterioridad a la redacción de los pliegos del mismo. "Esto facilitará el diálogo social con respecto a las condiciones laborales de los empleados", explicó el edil, que recalcó que, como en cualquier proceso licitador por parte del Concello de A Coruña, "garantizaremos la no precarización y la salvaguarda de las condiciones laborales y salariales adquiridas, incorporando en los pliegos de contratación cláusulas sociales supervisadas por la asesoría jurídica municipal".

Todos los integrantes de la plantilla que tengan derecho a subrogación deberán ser contratados durante todo el período de vigencia del nuevo contrato

Subrogación

"Las cláusulas sociales servirán para asegurarnos que la empresa adjudicataria contará con la plantilla necesaria para el desempeño de su trabajo, siendo el número mínimo de empleados y empleadas el que está previsto en el actual contrato", comentó, aludiendo al principio de subrogación contenido en el acuerdo marco estatal sobre materia de transporte de viajeros por carretera. "Al mismo tiempo, también trabajaremos para que se respeten y mantengan las condiciones más beneficiosas adquiridas en el contrato actual por la platilla en los procesos de negociación del convenio colectivo", dijo el consejero. Todos los integrantes de la plantilla que tengan derecho a subrogación deberán ser contratados durante todo el período de vigencia del nuevo contrato.