www.nexotrans.com

Los autónomos creen que su situación mejorará

Ocho de cada diez cree que no empeorará, y el 35,6% espera resultados mucho más positivos

martes 23 de enero de 2018, 07:00h
Los autónomos creen que su situación mejorará
Ampliar

Como cada año, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, realiza una encuesta para conocer la situación actual de los trabajadores autónomos, su valoración del año que acaba de concluir y de las expectativas de cara a 2018. Así, de las 1.123 encuestas recibidas han sido dadas como válidas 1.089. El Sector del transporte es uno de los que más autónomos tiene.

El 68,1%, consideran que la recuperación económica es ya un hecho

Dos de cada tres autónomos, el 68,1%, consideran que la recuperación económica es ya un hecho y que en el año que acaba de comenzar se mantendrá la tendencia de los últimos años y continuará descendiendo la cifra de paro y aumentando la creación de nuevas empresas y autónomos.

Si bajamos un escalón y se les pregunta por las previsiones para su propio negocio, las respuestas siguen siendo positivas: ocho de cada diez autónomos – el 79,4% - confía en que su negocio no empeorará en 2018. Además, de ese 79,4%, el 35,6% incluso espera resultados mucho más positivos que los obtenidos hasta la fecha. El 43,8% cree que se mantendrá igual.

Poco esperanzados

Únicamente el 14,1% de los autónomos encuestados por ATA se muestra poco esperanzado en cuanto a la mejoría de su actividad y considera que la actividad de su negocio empeorará a lo largo de 2018.