www.nexotrans.com
Cristina Cifuentes, en un Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes, en un Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid y Castilla y León, 7.495.000 euros para transporte entre ambas regiones

La comunidad madrileña aportará 1.349.100 euros (el 18%), mientras que Castilla y León se hará cargo del 82% restante.

viernes 26 de enero de 2018, 07:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto del nuevo convenio de colaboración que suscribirá la Comunidad con Castilla y León para facilitar la movilidad de los usuarios del transporte público que viajan desde las provincias limítrofes de Ávila y Segovia. En virtud de este convenio, con un coste total de 7.495.000 euros, la Comunidad aportará 1.349.100 euros (el 18%), mientras que Castilla y León se hará cargo del 82% restante.

El nuevo convenio establece la aplicación de una reducción de precios en los abonos ofrecidos por los operadores incluidos en los trayectos con Madrid

La colaboración entre ambas administraciones en esta materia se remonta a 2006, cuando se firmó el primer convenio para que los ciudadanos de Madrid y Castilla y León pudieran beneficiarse del uso de abonos combinados mensuales para distintos servicios de transporte público por carretera entre la región y las provincias de Ávila y Segovia.

Ahora, la aparición de la tecnología sin contacto para los billetes y la creación por parte del Gobierno regional del Abono Joven (que permite a los usuarios de hasta 26 años viajar sin límite por toda la región durante 30 días por una tarifa plana de 20 euros) hacen necesaria la redacción de un nuevo convenio que simplifique la operativa de servicio al usuario, manteniendo los beneficios que ya disfrutan desde hace más de una década.

Reducción de precios

Así, el nuevo convenio establece la aplicación de una reducción de precios en los abonos ofrecidos por los operadores incluidos en los trayectos con Madrid, unas reducciones que serán compensadas por ambas administraciones en los porcentajes señalados anteriormente. Las nuevas condiciones económicas reducen sensiblemente las aportaciones que hasta ahora realizaba la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, para mantener este servicio, que se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno regional por la mejora de la movilidad de los ciudadanos.