www.nexotrans.com
Palma inicia la renovación de 95 autobuses

Palma inicia la renovación de 95 autobuses

jueves 01 de febrero de 2018, 07:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) acaba de dar luz verde al inicio del proceso para la adquisición de 95 buses nuevos de la EMT por un valor de 30 millones de euros, financiados por el BEI

La primera fase supondrá la renovación de la mitad de las unidades que integran la flota del servicio público de transporte municipal. Los vehículos nuevos, impulsados por gas natural, permitirán reducir de manera considerable la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.

El consejo de administración ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que permitirán iniciar la renovación de la flota de la EMT, publicando que las ofertas se podrán presentar hasta finales de marzo. La previsión es que el contrato se pueda adjudicar a finales de abril, aunque las primeras unidades llegarán a finales de 2018.

Los nuevos vehículos estarán propulsados por gas natural

Con GNC

La flota de la EMT se compone de 177 autobuses, de los cuales 95 (53%) tienen entre 15 y 17 años. La primera fase permitirá renovar 95 buses, los más antiguos, que tienen entre 17 y 18 años, de los cuales 81 son de 12 metros y 14 son articulados de 18 metros.

Otra de las novedades es que la financiación también permitirá construir una gasinera en las cocheras de la EMT. Además, se renovará el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y se actualizará la tecnología de comunicaciones entre vehículos y control de cocheras, así como la renovación total de la tecnología de equipamiento de validación y venta en vehículos. Por último, la renovación potenciará la sustitución de los vehículos de 12 metros por los de 18 metros, ganando así un 35% más de capacidad.