www.nexotrans.com
Nueva app para el transporte urbano de Ronda
Ampliar

Nueva app para el transporte urbano de Ronda

jueves 01 de febrero de 2018, 07:00h

Los autobuses urbanos de Ronda (Málaga),acaban de presentar una app para mejorar y ampliar los servicios a los usuarios

La nueva aplicación móvil, que gestiona la UTE Urbano de Ronda, formada por las empresas Lara y López Autobuses S.L. y Autocares Sierra de las Nieves, SL perteneciente al Grupo Paco Pepe, permitirá conocer la situación de cada vehículo y el tiempo que tarda en llegar a su parada. Con esta app se podrán ver los recorridos de cada línea, los cuadros de horarios, la localización exacta de las paradas y una vista previa de la parada.

La aplicación incluye la gran mayoría de funciones de la página web

La app móvil, además de incluir la mayoría de las utilidades de la web, permite al usuario conocer el tiempo estimado que tardará en llegar a su parada a través de geo-posicionamiento. Estos servicios son cada vez más demandados por los usuarios para cumplir con la puntualidad que exige este tipo de líneas. También se ofrecen los horarios en cada uno de los días de la semana, así como el tiempo de espera aproximado para que llegue el siguiente vehículo.

Renovación de la flota

Esta app llega para complementar un servicio que se ha ido modernizando y ampliando año a año desde febrero de 2014, cuando se puso en funcionamiento. En los últimos meses, se han ampliado las líneas 2 y 3 hasta el Nuevo Hospital, con los nuevos vehículos que aumentan su capacidad hasta las 42 plazas.

Desde que se inició el servicio regular de los autobuses urbanos de Ronda, por parte de la UTE, en el año 2014, se han trasladado 536.000 viajeros, siempre con una tendencia creciente, con un incremento del 54% en cuatro años, desde los 97.000 usuarios de 2014. La flota de vehículos que realiza el Servicio de Transporte Urbano de Ronda está integrada por tres autobuses.