www.nexotrans.com

Baixbus bate récord histórico y aumenta en 1.250.000 viajes

jueves 01 de febrero de 2018, 07:00h
Baixbus bate récord histórico y aumenta en 1.250.000 viajes
Ampliar

El incremento global de pasaje ha sido del 3,2%, un punto más que el año anterior, dato que confirma el crecimiento continuado

La evolución positiva de los viajeros es una constante de los últimos años en las empresas del grupo Baixbus (Mohn, Oliveras y Rosanbus), las cuales cierran 2017 con un resultado muy positivo: 18.948.769 viajeros en Mohn; 9.094.261 en Oliveras; y 12.136.627 en Rosanbus. El aumento más notorio lo ha experimentado Mohn, ganando más de un millón de pasajeros, y a pesar de que Oliveras y Rosanbus lo han tenido más sostenido, también aumentan sus cifras globales.

Las tres empresas del grupo incrementaron sus resultados

Nitbus

Los datos del servicio de Nitbus en el Baix Llobregat también son positivos, puesto que la red nocturna que opera Mohn supera ampliamente los 2,5 millones de viajeros, datos que representan un incremento del 9,4% respeto el año pasado. Destaca el crecimiento de las líneas que conectan con el aeropuerto durante la noche (líneas N16 y N17), que habían tenido una pequeña bajada en 2016, pero que gracias a las mejoras implementadas en el servicio el año recién finalizado, han subido considerablemente su volumen de viajeros.

La tendencia positiva de las líneas que conectan el Baix Llobregat con el aeoropuerto también afecta a las líneas diurnas (L77 y L99), registrando incrementos del 11,3% y el 14,5%, respectivamente.

De los servicios favorecidos también hay que señalar aquellos que cubren el transporte a zonas de playa, tanto de carácter urbano como interurbano. Es el caso de la línea L94, que conecta las playas de Castelldefels con el centro de Barcelona, y que ha situado su crecimiento en el 14,7%, casi el doble que el año pasado. Este resultado también obedece a la mejora de horario registrada en esta línea durante el verano, con buses cada 15 minutos.

Los servicios que conectan las playas de Gavà y del Prat, líneas Ga1 y PR3, también han aumentado de manera considerable su número de viajeros.