www.nexotrans.com
El nuevo Iveco Stralis de Transportes Agustín Martínez.
Ampliar
El nuevo Iveco Stralis de Transportes Agustín Martínez.

Transportes Agustín Martínez incorpora el Iveco Stralis NP 400 a su flota

La empresa manchega cuenta, este año, con un total de cinco vehículos de carretera Iveco propulsados por gas natural

martes 06 de febrero de 2018, 07:00h
El modelo Iveco Stralis NP (Natural Power), es pionero en la fabricación de vehículos pesados para largas distancias, además de caracterizarse por sustituir en diversos modelos el diésel por el gas natural. Las nuevas adquisiciones de Transportes Agustín Martínez pertenecen concretamente al modelo Stralis NP 400, que funciona con gas natural licuado (GNL), un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro 6 con una potencia de 400CV y un par máximo de 1.700 Nm.
El Iveco Stralis NP, además de ser rentable en cuanto ahorro de combustible, es respetuoso con el medio ambiente

La entrega de los vehículos a Yolanda Martínez, directora general de Transportes Agustín Martínez, ha tenido lugar en la sede de Iveco en España, situada en Madrid. Según Yolanda Martínez, se ha optado por el modelo 400 de Stralis NP para “renovar las flotas por una vía más ecológica, dependiendo de cómo avance el desarrollo y construcción de gasolineras en Europa, para que siga siendo viable. Es la mejor opción del mercado”.

La compra realizada por Transportes Agustín Martínez, confirma el paulatino interés de las empresas de transportes por utilizar motorizaciones que empleen energías alternativas al diesel. España es el país europeo con más estaciones de servicio dedicadas al gas natural licuado. El año 2017 cerró con 81 puntos de repostaje públicos, 50 de GNC y 31 de GNL. En el transcurso de este año, se prevé que se sumarán 54 estaciones más, de las cuales abrirán 38 de GNC y 16 de GNL.

Iveco, pionera en el desarrollo de gas natural

En los últimos años, Iveco ha pasado a tener un 25% de presencia entre vehículos diésel y gas natural, el liderazgo de la empresa en producción y comercialización de propulsiones alternativas de gas natural es el resultado de más de 20 años en el Sector. Con cada modelo de vehículo, disminuye el consumo de combustible. El Stralis NP ha supuesto la reducción del Coste Total de Explotación un 3% respecto al modelo anterior que ya era un 40% inferior al de su equivalente en diésel, y se beneficia de las tecnologías de fabricación y procesos de alta calidad que se encuentra en Madrid.