www.nexotrans.com
Imagen del evento de la firma del contrato entre BYD y la ciudad de Alejandría.
Ampliar
Imagen del evento de la firma del contrato entre BYD y la ciudad de Alejandría.

Alejandría aumenta su relación con BYD con compra de autobuses eléctricos

La compañía china ganó una licitación competitiva para proporcionar sus autobuses eléctricos puros K9

miércoles 07 de febrero de 2018, 07:00h

El primer autobús eléctrico puro de Egipto comenzará a recorrer las calles de su segunda ciudad más grande, Alejandría, en la primera mitad del año, en virtud de un nuevo acuerdo firmado con BYD. Según el acuerdo, BYD entregará 15 unidades de autobuses eléctricos puros K9 de 12 metros y 18 postes de carga, para acelerar la transición de la electrificación del transporte público local.

BYD está aumentando su expansión en los mercados globales a medida que las ciudades de todo el mundo cambian hacia prácticas más sostenibles

La compañía ganó una licitación competitiva para proporcionar sus autobuses eléctricos puros K9 luego de que se realizara un concurso público en abril de 2017. Países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Italia operan el K9 en varios escenarios. Alimentado por la tecnología patentada de baterías de BYD, el K9 puede operar durante 250 kilómetros.

BYD está aumentando su expansión en los mercados globales a medida que las ciudades de todo el mundo cambian hacia prácticas más sostenibles. En la capital egipcia de El Cairo, las vehículos de BYD representan el 40% de la flota de taxis de la ciudad. También están en proyecto los planes para ensamblar autobuses eléctricos y automóviles eléctricos en Egipto, construir un monorraíl BYD SkyRail a través del congestionado centro de la ciudad de Alejandría y posiblemente desarrollar el sector de energía solar del país.

Búsqueda de un mundo más sostenible

"La marea está cambiando hacia una forma de vida más ecológica. Necesitamos darnos una oportunidad de luchar si queremos mitigar los efectos del cambio climático ", dijo AD Huang, gerente general de BYD para Oriente Medio y África. Los nuevos vehículos de energía eléctrica de BYD abarcan el uso privado, público e industrial. La marca china ha aterrizado en más de 200 ciudades, en 50 países y regiones.