www.nexotrans.com

Premiada la edición especial de Renault Trucks T

El German Design Award recompensa la estética de la serie de larga distancia Renault Trucks T

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
Eric Lengefeld, german product manager.
Ampliar
Eric Lengefeld, german product manager.

El pasado 9 de febrero, el Consejo Alemán del Diseño concedió la condecoración German Design Award, que recompensa productos y proyectos innovadores del sector del diseño (tanto de Alemania como a nivel internacional), así como a sus fabricantes y diseñadores, a Renault Trucks en la categoría de Transportes, por su serie especial T High Edition.

“El Renault Trucks T es un camión con líneas modernas y un confort óptimo y su diseño novedoso ha sido reconocido”

El Renault Trucks T es un camión de diseño atípico caracterizado por tres elementos clave: una cabina en forma de trapecio, una inclinación del parabrisas de 12° y una calandra cuya forma evoca el símbolo Pi.

El camión, con pintura negra, llantas de aluminio, un revestimiento con acabado carbono y decorado con líneas rojas, al igual que los tiradores de las puertas, también rojos “ha visto reconocido su diseño novedoso gracias a este gremio”, tal y como afirma el director de diseño de Renault Trucks, Hervé Bertrand que, pese a algunas reticencias en el inicio, ha afirmado recibir este premio con orgullo, “el Renault Trucks T es un camión con líneas modernas y un confort óptimo”, explica.

El organismo que ha hecho entrega del premio, el Consejo Alemán del Diseño, es una fundación creada por iniciativa del Parlamento Federal en 1953. Por su parte, el jurado encargado de la elección del galardonado está compuesto por 43 conocidos expertos internacionales.