www.nexotrans.com
Imagen de la Kick-Off Meeting del Proyecto C-Roads Spain en la Dirección General de Tráfico.
Ampliar
Imagen de la Kick-Off Meeting del Proyecto C-Roads Spain en la Dirección General de Tráfico.

España lleva a cabo su incorporación al proyecto europeo C-Roads

Pretende asentar las bases del uso de los sistemas inteligentes de transporte cooperativos y sistemas de conducción autónoma

martes 20 de febrero de 2018, 07:00h
El pasado 4 de diciembre de 2017 tuvo lugar la Kick-Off Meeting del Proyecto C-Roads Spain en la Dirección General de Tráfico. España se incorpora así al proyecto europeo C-Roads (Carreteras conectadas), impulsado y cofinanciado por la Unión Europea, con el que se pretende asentar las bases del uso de los sistemas inteligentes de transporte cooperativos y sistemas de conducción autónoma, incluyendo el vehículo autónomo, y garantizar la interoperabilidad de estos sistemas a lo largo de toda Europa, con el objetivo final de mejorar la seguridad vial.

La plataforma está compuesta por personas, proyectos y entidades que trabajan en los sistemas inteligentes de transporte cooperativos en España

El proyecto C-Roads Spain incluye el despliegue de estos sistemas en cinco proyectos piloto a lo largo de toda la geografía española: Galicia, Madrid, las costas Cantábrica y Mediterránea y el proyecto DGT 3.0 que abarca todo el territorio español. También incluye la participación en la Plataforma europea C-Roads por lo que esta parte está abierta a cualquier agente del Sector relacionado con estos sistemas.

Búsqueda de voluntarios

Una parte relevante del Proyecto es la Plataforma C-Roads Spain. La plataforma está compuesta por personas, proyectos y entidades que trabajan en los sistemas inteligentes de transporte cooperativos en España y está en línea con la C-Roads Platform europea. Cualquiera puede adherirse a la Plataforma o proporcionar información de interés, solo se debe cumplimentar un formulario en la página web www.c-roads.es/Plataforma y alguien se pondrá en contacto con usted.