www.nexotrans.com
Indra ofrece la transformación digital de las empresas de logística

Indra ofrece la transformación digital de las empresas de logística

La aplicación de las tecnologías más eficientes marcará la diferencia entre unas compañías y otras

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
Indra refuerza su papel en el desarrollo de soluciones y servicios para el Sector logístico y del Transporte y ha asegurado su posicionamiento en la incorporación de estas industrias a la nueva era digital.

Los sistemas end to end incluyen todos los procesos de negocio derivados de este mercado y contribuyen a su rentabilidad y eficiencia mediante tecnologías como Internet of Things, que mejora la trazabilidad de activos; Analytics y Big Data para optimizar y mejorar los procesos; u Omnicanalidad para gestionar mucho mejor a un cliente que reclama una atención más personalizada y basada en un mayor conocimiento de sus necesidades y pedidos.

“Es importante formar parte de la evolución del mercado logístico e impulsar proyectos en áreas que tendrán un alto impacto en el negocio, como son la trazabilidad de activos y productos, la localización en interiores o la automatización de las operaciones”, valora el director de Servicios e Infraestructuras de Indra, Roberto Espina Manchón.

Mejora constante de la productividad y gestión de los recursos

Algunos de los ámbitos en los que es necesario aportar valor para adaptarse a los nuevos escenarios que demandarán clientes y mercado en el futuro son los sistemas para gestionar mejor los transportes y almacenes; herramientas y aplicaciones sectoriales, control de aduanas, gestión de tarifas, flotas o averías, entre otros; o soluciones de gestión empresarial.

Esta evolución apela por una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y acceder a nuevas oportunidades del mercado. Cuestiones como el control en tiempo real de las operaciones suponen un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos logísticos, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo a la innovación, evolución y permanencia en el Sector.