www.nexotrans.com

Indra apuesta por la utilización de los drones en la logística

La Xunta espera así que convertir a Galicia en un referente industrial del sector

martes 04 de diciembre de 2018, 07:00h
Iniciativa de Europa para el desarrollo de los drones civiles, para impulsar el uso de sistemas no tripulados.
Ampliar
Iniciativa de Europa para el desarrollo de los drones civiles, para impulsar el uso de sistemas no tripulados.

La compañía global de tecnología y consultoría, Indra, incorporará dos nuevas líneas de I+D dentro de la Civil UAVS Iniciative (CUI), iniciativa de Europa para el desarrollo de los drones civiles, para impulsar el uso de sistemas no tripulados en los dos ámbitos que están en proceso de transformación: la logística inteligente 4.0 y el entrenamiento de pilotos a bordo de avanzados simuladores de vuelo. Con esta iniciativa de la Xunta, buscan convertir Galicia en referente de la industria de los sistemas no tripulados en Europa.

Indra utilizará estos sistemas dotados de cámaras y sensores de precisión para inspeccionar cualquier tipo de infraestructura, desde buques; aeronaves; plataformas, y hasta cualquier instalación industrial. Estos datos recogidos servirán para desarrollar técnicas de inteligencia artificial, machine learning y BigData; y su uso se empleará para la inspección de anclajes, estructuras, antenas y sensores que ayuden a agilizar el trabajo.

Con estas innovaciones ligadas a la logística 4.0 cualquier empresa podría introducir servicios y procesos Smart Logistic. Según Indra, el empleo de drones para inspeccionar espacios reducirá en un 20% los costes de mantenimiento y elevará la disponibilidad operativa en un 30%.

Sistemas aéreos no tripulados

En cuanto a la segunda línea de I+D, la compañía apuesta por sistemas aéreos no tripulados para escanear aeropuertos y localizaciones, y así reducir costes. Estos datos permitirán el desarrollo de mapas para generar entornos virtuales que agilicen la prestación de servicios. Además, debido a la calidad y realismos de estos simuladores, muchos pilotos son entrenados con estos sistemas para la obtención de licencias. Por ello, el uso de simuladores está en auge de crecimiento y las reproducciones de zonas e instalaciones cada vez son más fieles gracias a la fabricación y uso de drones.