www.nexotrans.com
Galicia impulsa ayudas para la logística respetuosa con el medio

Galicia impulsa ayudas para la logística respetuosa con el medio

El presupuesto de inversiones asciende a los 1,5 millones de euros y se podrá reclamar hasta el 15 de septiembre

miércoles 17 de agosto de 2022, 07:00h

La alianza entre el Clúster da Función de Loxística y la Xunta de Galicia permite la posibilidad de crear una nueva línea de atención a empresas y autónomos para reducir costes, plazos de entrega e impacto ambiental. En este caso el principal objetivo es mejorar la calidad del servicio mediante la automatización y digitalización de procesos, la realización de logística inversa y la participación en el análisis de datos.

Nuevos proyectos bajo un marco sostenible

Dentro del marco de presentación en el que tuvo luag este plan el presidente del Clúster, Xoán Martínez, y el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, informaron de estos apoyos en su visita a las instalaciones de Iatecc, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización y digitalización de procesos logísticos.

Objetivos de ahorro y eficiencia

Las ayudas, de concurrencia competitiva y a las que se destinarán 1,5 millones de euros, pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre. Tienen dos maneras: por un lado, las empresas pequeñas, medianas e independientes a través de proyectos individuales, y por otro lado, las pequeñas y medianas empresas a través de iniciativas colectivas (al menos de dos compañías independientes, pueden coordinarse por una cooperación de mediador organización). El apoyo incluirá una inversión del 35% para pequeñas empresas y del 25% para medianas empresas, así como el 50% de los costes de las actividades de cooperación exterior, con una financiación máxima de 100.000 euros para start-ups, opinión individual y 100.000 euros multiplicados por el número de empresas en el proyecto colectivo.

Este nuevo sistema de apoyo se enmarca dentro del plan de eficiencia energética y medidas de eficiencia que Galicia está impulsando para cubrir las necesidades logísticas.