www.nexotrans.com
Posibilidad de abrir y cerrar las puertas del vehículo desde el smartphone.
Ampliar
Posibilidad de abrir y cerrar las puertas del vehículo desde el smartphone.

Continuamente conectado, Continental da forma al futuro de la movilidad

La marca de neumáticos presentará soluciones y servicios innovadores durante el Mobile World Congress en Barcelona

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
A partir del próximo mes de marzo, todos los vehículos nuevos en Europa deberán estar equipados con una tarjeta SIM integrada, que permitirá a los vehículos hacer una llamada de emergencia en cualquier momento. Al convertirse en parte del ecosistema digital, los vehículos se convertirán a su vez en dispositivos móviles. Continental demostrará cómo está configurando esta transformación durante su presencia, por primera vez, en el Mobile World Congress, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Los vehículos no solo se están convirtiendo en dispositivos móviles sino que la integración inteligente también es un factor importante para maximizar la experiencia del usuario

Primero fueron los smartphones, las tabletas y ahora los vehículos inteligentes: este año, el sistema de llamada automática eCall convertirá a los vehículos en parte del mundo conectado y deberán integrarse a las rutinas digitales diarias de los usuarios” afirma Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y director de la división Interior, explicando el enfoque de la compañía en esta feria. De esta manera, Continental mostrará en el Mobile World Congress la posibilidad de una conexión online sin interrupciones y la importancia de la ciberseguridad integral en los vehículos, dos aspectos clave que garantizan la integración de los dispositivos móviles y del funcionamiento intuitivo del mismo.

"Los vehículos no solo se están convirtiendo en dispositivos móviles sino que la integración inteligente también es un factor importante para maximizar la experiencia del usuario. Esta es la razón por la que mostraremos nuestras soluciones para el acceso inteligente de vehículos mediante la llave de teléfono inteligente virtual en el Mobile World Congress ", explicó Matschi. La oferta de Continental también incluye una solución para fabricantes de vehículos, el Sistema de Acceso Integrado a Dispositivos Inteligentes, que permite el acceso al vehículo con manos libres y su arranque automático, lo que le convierte en una parte integral de la estructura del vehículo hoy en día.

También es posible mejorar el sistema con una solución digital de desbloqueo de emergencia de forma que, incluso si la batería del automóvil está descargada, los conductores pueden obtener acceso a su vehículo, sin tener que recurrir a la llave de emergencia mecánica. No obstante, el componente central de todos los sistemas de acceso inteligente de Continental es el Smartphone virtual, un registro de datos a prueba de manipulaciones, al que solo es posible acceder a través de una autenticación exitosa de una sola vez por parte del backend, que la envía al teléfono inteligente a través de una interfaz inalámbrica.

No a la conectividad sin seguridad

Para garantizar la seguridad cibernética del sistema a medida que avanza la digitalización, Elektrobit, filial de Continental, con su nuevo miembro de la familia Argus Cyber Security, da prioridad a las soluciones y servicios de seguridad. "La seguridad informática en el vehículo es una prioridad para nosotros, ya que la movilidad solo puede considerarse inteligente si es segura", añade Matschi.

En el Mobile World Congress, las compañías destacarán su cartera de soluciones. Estos incluyen detección y prevención de intrusos, protección de superficie de ataque, monitoreo y gestión de la salud para salvaguardar la seguridad cibernética de las flotas de vehículos, así como actualizaciones de software inalámbrico para los beneficios de los clientes en todo el mundo. La plataforma de datos de vehículos remotos (RVD) de Continental es la base de servicios innovadores y conectados y permite el acceso estandarizado a datos de vehículos específicos del fabricante para numerosas marcas y modelos.