www.nexotrans.com
Logitrans accede al accionariado del Grupo Samar

Logitrans accede al accionariado del Grupo Samar

Dispondrá de una participación minoritaria. Ramón y Cajal Abogados ha asesorado la adquisición.

viernes 23 de febrero de 2018, 07:00h
La empresa Logitrans LLC acaba de comunicar su entrada en el accionariado del Grupo Samar, una de las empresas de referencia en el transporte de viajeros en España.

Esta adquisición, para la que se ha contado con el asesoramiento del despacho Ramón y Cajal Abogados, permitirá a Logitrans LLC disponer de una participación minoritaria, que le permite adoptar una “posición estratégica para observar, analizar y conocer desde dentro el sector español de trasporte de viajeros en general y del Grupo Samar en particular, con la clara intención de ser el punto de partida para futuras operaciones”, según la compañía.

'Esta adquisición nos permite posicionarnos en un mercado que tiende a concentrarse'

Primer y magnífico paso

En palabras de Alejandro Fernández, representante para España de Logitrans, “esta adquisición, realizada con el respaldo de varias empresas internacionales, permite a los mismos, a través de Logitrans LLC, posicionarse en España ante la realidad de un mercado muy fragmentado, pero que tiende a concentrarse a nivel de la Comunidad Europea, en donde las empresas que apoyan al comprador ya están adquiriendo a otros transportistas. La desaparición de las fronteras físicas, los avances tecnológicos de las comunicaciones, junto a las demandas de los viajeros hace especialmente atractivo invertir en el sector de trasporte de viajeros en España, muy ligado al sector turístico, del que el Grupo comprador es un gran conocedor. Sin duda es un primer y magnífico paso el haber podido entrar en el Grupo Samar, y es nuestro deseo poder continuar y colaborar con la necesaria y esperada trasformación del sector”.