www.nexotrans.com
Hispacold celebra con el Sector sus primeros 40 años
Ampliar

Hispacold celebra con el Sector sus primeros 40 años

viernes 23 de febrero de 2018, 07:00h

Con filiales en Francia y México, la compañía de climatización sostenible para autobuses y trenes exporta más del 50% de su facturación a más de 100 países de los cinco continentes.

La firma sevillana Hispacold, fabricante de sistemas de climatización para autobuses, autocares y coches ferroviarios, clausuró el pasado miércoles las celebraciones de su cuadragésimo aniversario, con un acto institucional al que asistieron personalidades de la política, del mundo empresarial y del Sector del transporte de pasajeros.

En el acto conmemorativo participaron Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Julio Coca, director general de la Agencia IDEA; y Juan Carlos Cantalapiedra, presidente de Hispacold.

La compañía faturó 37,8 millones en 2017, previendo llegar este año a los 42

El objetivo de esta jornada de puertas abiertas fue mostrar a los visitantes los más de 10.000 m2 de una fábrica que aplica la metodología Lean, que permite producir y suministrar en función de la demanda, optimizando el valor añadido de sus productos con una calidad competitiva y una alta flexibilidad. Las instalaciones han sido ampliadas recientemente con un centro logístico anexo a la factoría y la adquisición de unos terrenos contiguos.

La clave, las personas

El director general de Hispacold, Roberto Recuerda, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “las claves de que esta compañía siga siendo 40 años después una realidad empresarial viva, aunque suene a tópico, son todas y cada una de las personas que han formado y formamos parte de este proyecto”.

Desde sus inicios, Hispacold ha apostado por la innovación y el desarrollo de tecnología propia en colaboración con diversas Universidades y centros tecnológicos, lo que le ha permitido situarse a nivel internacional con productos pioneros como su compresor ecoice y sistemas de climatización, los motores sin escobillas, su gama de cuadros de mando, o el purificador de aire eco3. Con una plantilla cercana a los 200 empleados, la compañía cerró el año 2017 con una facturación de 37,8 millones de euros, y prevé alcanzar los 42 este ejercicio, de los que más del 50% procede de las exportaciones.