www.nexotrans.com
DHL Parcel refuerza su servicio para envíos entre particulares
Ampliar

DHL Parcel refuerza su servicio para envíos entre particulares

lunes 26 de febrero de 2018, 07:00h
DHL Parcel refuerza su servicio para envíos entre particulares
Ampliar
DHL Parcel lanza en España y Portugal DHL Parcel for You Iberia y DHL Parcel for You International para envíos entre particulares, tanto nacionales (con un tiempo de tránsito de 24 horas), como internacionales (entre dos y seis días).

DHL Parcel lanza en España y Portugal DHL Parcel for You Iberia y DHL Parcel for You International para envíos entre particulares, tanto nacionales como internacionales. Este servicio está disponible para paquetes individuales cuyo peso máximo no supere los 20 kilos. Actualmente estos nuevos productos ofrecen un tiempo de tránsito de 24 horas para envíos nacionales y entre 2 y 6 días para envíos internacionales.

Por otro lado, está operativo el nuevo hub de DHL Express en el aeropuerto de Bruselas

Desde hoy los clientes pueden realizar sus envíos en la web de DHL Parcel, a través de 3 sencillos pasos: Crear la etiqueta en la plataforma online My DHL Parcel, pegarla en una caja correctamente embalada y acercar el envío al punto de entrega de DHL (ServicePoint), más cercano. DHL Parcel cuenta con más de 3.000 puntos en toda la Península. DHL Parcel cuenta con una red propia integrada por 26 países y más de 54.000 ServicePoints en toda Europa. Los destinatarios recibirán un correo electrónico con la fecha prevista de entrega, que podrá ser modificada eligiendo una nueva fecha, seleccionando el ServicePoint más cercano o eligiendo a uno de sus vecinos/conserje donde pueda ser entregado su envío.

Nuevo hub en Bruselas

DHL Express, por su parte, ha inaugurado su nuevo hub regional en el aeropuerto de Bruselas. Con una inversión de más de 140 millones de euros, ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos adicionales hasta la fecha en el aeropuerto, tres años antes de lo planificado inicialmente. Como parte del programa GoGreen de DHL, el nuevo hub reduce la huella ecológica de la compañía en 768 toneladas de CO² por año.

El nuevo centro de 36.500 m², casi cuadruplica la capacidad de DHL Express en Bruselas. A plena capacidad, los dos sistemas de clasificación automatizados pueden procesar hasta 42.000 paquetes por hora. Ofrece enlaces aéreos y terrestres a una gran cantidad de destinos europeos, así como conexiones intercontinentales directas a América, Oriente Medio y África.

El vicepresidente del Hub de DHL Bruselas, Koen Gouweloose, ha comentado: "Este nuevo centro es un gran ejemplo de algunas de las últimas tecnologías de logística de vanguardia. Nos permite procesar más paquetes de manera más rápida y eficiente. Como hub, esto nos permite desempeñar un papel importante en la red, al tiempo que prestamos mucha atención a las condiciones de trabajo y de seguridad de nuestros 1.200 empleados, que a su vez garantizan que nuestros clientes reciban el excelente servicio que esperan de DHL Express".