www.nexotrans.com
Irizar califica 2017 como ‘excelente’ y espera seguir creciendo este ejercicio
Ampliar

Irizar califica 2017 como ‘excelente’ y espera seguir creciendo este ejercicio

Declaraciones de Jose Manuel Orcasitas a NEXOBUS, con motivo del Sondeo 2017

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h

Irizar valora “muy positivamente” el comportamiento del mercado en 2017, pues “ha vuelto a crecer cerca de un 5% sobre los números récord del año anterior y recuperado, en estos últimos años, los números negativos de los cinco primeros de la crisis”, lo que desde la compañía atribuyen a que “la confianza continúa instalada en nuestros clientes y la expectativa para este 2018 sigue siendo buena”.

José Manuel Orcasitas.
Ampliar
José Manuel Orcasitas.

José Manuel Orcasitas, director general de Irizar, valora para NEXOBUS como “excelente” el resultado de su empresa, lo que “no puede ser de otra forma puesto que hemos incrementado nuestra cuota de participación en el mercado hasta superar el 40%. En España, en 2017, hemos vuelto a batir el récord histórico de producción hasta las 800 unidades”.

'Tenemos previsto fabricar sobre 500 autocares integrales marca Irizar en la planta de Ormaiztegi'

En esta Línea, Orcasitas asegura que fue “un año más estamos orgullosos de poder hablar de crecimiento en el Grupo y, sobre todo, en Irizar Ormaiztegi, que junto con México, tiran nuevamente de este crecimiento. La facturación de Irizar Ormaiztegi vuelve a suponer el 50% del total de la del grupo, soportada por el incremento de volumen unido al de valor añadido de sus productos. Continuamos creciendo, en mayor medida, en productos propios, autocares integrales, que han supuesto casi el 30% de la producción de autocares en la empresa matriz”, afirmando que “el grupo Irizar ha vuelto a crecer este año hasta los 620 millones de euros”.

Ormaiztegi, clave

Por lo que respecta a 2018, el “Grupo prevé un nuevo crecimiento de la fabricación de autocares, tanto convencionales como integrales, donde Irizar Ormaiztegi volverá a ser la principal tractora. También son buenas las expectativas con los autocares híbridos clase II. Se observa un incremento del interés de los clientes en estos productos cuya gama se ampliará para dar respuesta a estas demandas de nuestros clientes. Tenemos previsto fabricar sobre 500 autocares integrales marca Irizar en la planta de Ormaiztegi con lo que la cuota de estos sobre el total será de, al menos, el 35%”.

Por último, Orcasitas destaca “como gran tema estratégico y de futuro las buenas expectativas que tenemos para nuestra planta de fabricación de autobuses eléctricos cero emisiones en nuestra planta de electromovilidad, que será inaugurada oficialmente este mes de mayo. Con la actual cartera de pedidos, deberemos incrementar nuestra actividad hasta la fabricación de una unidad al día en los próximos meses”.

Declaraciones ampliadas en el Sondeo NEXOBUS 2017, que publicaremos en nuestra edición de papel correspondiente al mes de Marzo.