www.nexotrans.com

RESULTADOS 2017

Ceva Logistics aumenta su facturación un 5,4% respecto al año 2017

La compañía ha revelado los resultados del año pasado, superando los 7.000 millones de dólares

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Ceva Logistics aumenta su facturación un 5,4% respecto al año 2017
Ampliar

La compañía de gestión integral no basada en activos de la cadena de suministro, Ceva Logistics, ha anunciado los resultados del cuarto trimestre y año completo, concluidos el 31 de diciembre de 2017. La facturación total de 2017 alcanzó los 7.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,4% en tipo de cambio constante.

En el Q4, la temporada alta supuso un reto con una capacidad muy ajustada de carga aérea, principalmente en las rutas China-EEUU. Los volúmenes de transporte aéreo en 2017 crecieron un 11,6% con respecto al año anterior, con un alto rendimiento en las rutas transpacíficas durante el Q4. El transporte marítimo experimentó un crecimiento interanual en volumen del 6,9%.

El Programa de Excelencia ha dado como resultado importantes mejoras en procesos y costes. La productividad mejoró un 12,9% en carga marítima. Se espera que el proceso adicional de automatización aporte aún mayor productividad. En relación al año anterior, la facturación aceleró su crecimiento al 2,8% en tipo de cambio constante. La división de Contract Logistics ha incorporado en los últimos meses importantes negocios que, una vez implementados, apoyarán el crecimiento en 2018.

La compañía se ha beneficiado de un fuerte crecimiento y ha mejorado sus beneficios en el cuarto trimestre

El Ebitda (acrónimo de Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) de 2017 se mantuvo en los 154 millones de dólares, 9 millones por encima del año anterior. El crecimiento sin tener la venta de activos en cuenta alcanzaría los 25 millones de dólares, que reflejan el enfoque en la mejora de productividad en contratos clave a través del Programa de Excelencia.

“Me complace anunciar un buen final para un gran año” ha comentado el CEO de Ceva, Xavier Urbain. “Así mismo, ambas divisiones, Contract Logistics y Freight Management han crecido a lo largo de 2017 y hemos alcanzado todos nuestros objetivos para 2017, con buenos resultados, beneficios y flujo de efectivo. La posición competitiva de CEVA ha mejorado tal y como muestran los últimos negocios cerrados. Gracias a la transformación que iniciamos en 2014, a día de hoy CEVA es una compañía mucho más fuerte”.

Resultados financieros

La facturación en el Q4 alcanzó los 1.895 millones de dólares, un 5,7% por encima del año anterior. La facturación del año completo fue de 6.994 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 5,4% en tipo de cambio constante. El EBITDA Ajustado fue de 71 millones de dólares en el Q4 y de 280 millones de dólares para el año completos, 31 millones de dólares por encima en tipo de cambio constante.

El Flujo de Caja Operativo en 2017 alcanzó los 209 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 66 millones de dólares como consecuencia del incremento de beneficios y mejoras en la gestión del capital circulante. El efectivo disponible junto a las líneas de crédito comprometidas a fecha de 31 de diciembre de 2017 era de 578 millones de dólares.