www.nexotrans.com
La Mercedes-Benz eVito, durante sus pruebas en Arjeplog, Suecia.
Ampliar
La Mercedes-Benz eVito, durante sus pruebas en Arjeplog, Suecia.

Pruebas con la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz Vito, en el Círculo Polar

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Los clientes también pueden confiar en la nueva eVito en condiciones climáticas adversas, tras una prueba de resistencia exitosa. Esta es la conclusión alcanzada por el equipo de desarrollo Mercedes-Benz Vans.

La eVito, el segundo modelo de producción totalmente eléctrico de Mercedes-Benz Vans después de la Vito E-Cell de 2010, se puede solicitar desde noviembre de 2017 y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2018

La nueva eVito fue probada exhaustivamente durante varias semanas en el invierno escandinavo, a temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados. El enfoque de las pruebas en Arjeplog (Suecia), cerca del Círculo Polar, fue el arranque en frío, así como las características de carga y conducción a temperaturas bajo cero.

La eVito, el segundo modelo de producción totalmente eléctrico de Mercedes-Benz Vans después de la Vito E-Cell de 2010, se puede solicitar desde noviembre de 2017 y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2018. En el sitio de prueba en Arjeplog, con su dinámica de conducción, giro y caminos forestales, los vehículos debían resolver las pruebas de baja temperatura y demostrar su manejo, eficiencia, ergonomía y comodidad en condiciones extremas. Durante las pruebas de conducción en lagos congelados y en el sitio de prueba, la carga y conducción en condiciones frías y la protección contra el frío de los componentes de accionamiento, el software y sus interfaces (por ejemplo, frenos, ESP) se probaron intensivamente utilizando un equipo especial.

Cómo un vehículo eléctrico de batería responde a diferentes condiciones climáticas es esencial para la administración de la flota. Por lo tanto, además de las características de arranque y descongelación en frío, el foco estaba también en el alcance de la batería. La furgoneta de tamaño medio tiene todos los requisitos previos para, por ejemplo, operaciones de entrega, comercio y transporte de pasajeros dentro de la ciudad. Con la capacidad de la batería instalada de 41,4 kWh, el alcance de la nueva eVito será de alrededor de 150 km. Incluso en circunstancias desfavorables, los clientes tienen un alcance de 100 km disponible.

La alta calidad y seguridad puesto de conductor es otro requisito previo importante para un vehículo usado comercialmente. La furgoneta también debe atraer a los conductores que están fuera de casa día tras día. El calefactor interior debe funcionar de manera confiable a bajas temperaturas, y los cristales deben garantizar una visión clara lo más rápido posible. Otros factores incluyen la manipulación segura en nieve y hielo, así como los componentes resistentes al invierno en todas partes. Todos estos parámetros fueron probados en condiciones extremas en Arjeplog, por alrededor de 30 ingenieros, especialistas electrónicos y mecánicos de Mercedes-Benz Vans. Y, debido a que los vehículos también deben demostrar su valía en pleno verano, las pruebas de invierno son seguidas por pruebas de verano. En verano, la eVito será sometido a más pruebas en España, a temperaturas de hasta 35 grados centígrados a la sombra.

Oferta inicial atractiva

Mercedes Benz Vans está planeando la electrificación de todas sus series de modelos comerciales en los próximos años. El inicio se está realizando con la eVito, que los clientes pueden comprar a un precio de 39.990 euros (en Alemania, sin IVA). Los primeros 1.000 pedidos serán recompensados con un paquete de servicio que incluye un wallbox. La eVito será seguida por la eSprinter en 2019. La gama será completada por la Citan. Los modelos comerciales con accionamiento eléctrico cubrirán todos los requisitos de las personas que las utilizan para el transporte de mercancías.