www.nexotrans.com

La empresa española GMV adquiere al completo la californiana Syncromatics

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:00h
Uno de los modelos con los que opera Syncromatics.
Ampliar
Uno de los modelos con los que opera Syncromatics.

GMV, multinacional tecnológica española de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y TIC ha completado la adquisición de la compañía tecnológica californiana Syncromatics, proveedor de soluciones SaaS (Software as a Service) o Software en la Nube para el mercado de Sistemas Inteligentes de Transporte público. El acuerdo forma parte de la inversión iniciada por GMV en 2015. Dentro de la estrategia de inversión y crecimiento en la que la compañía está inmersa en el sector ITS, EE.UU. ofrece el mayor vector de crecimiento en este mercado y es una apuesta prioritaria para GMV.

Favorece sinergias muy relevantes, tanto comerciales como tecnológicas y operativas

La alianza ha favorecido desde el inicio la explotación de sinergias muy relevantes, tanto comerciales como tecnológicas y operativas, que han permitido multiplicar el crecimiento de la compañía y la creación de valor para GMV. Como consecuencia de dichas sinergias, está previsto que Syncromatics integre en sus soluciones para EE.UU., la nueva familia de equipos para los sistemas de gestión de flotas (SAE) y soluciones integradas de billetaje (ticketing) en los que GMV lleva invirtiendo intensamente desde hace un año y medio, y que estarán disponibles próximamente.

Gran crecimiento de Syncromatics

Desde que se formalizó la primera fase de la adquisición en 2015, Syncromatics ha triplicado en tamaño, habiendo incluso integrado nuevas adquisiciones, como la realizada en 2016 de la compañía tecnológica Mobilitat Works Inc., especializada en proporcionar soluciones en el mercado norteamericano de Sistemas Inteligentes para el Transporte público a la demanda. En la actualidad, Syncromatics presta sus soluciones de Sistemas Inteligentes de Transporte a más de 130 operadores y autoridades de transporte público en 26 estados de la unión. Entre sus clientes más destacados y más recientes, se encuentra el Departamento de Transporte de la Ciudad de los Ángeles (LADOT), la Autoridad de Transporte de la región Metropolitana de Los Ángeles (LA METRO), MV Transportation, el condado de Ventura del estado de California, la Victor Valley TransitAssociation en California y la ciudad de Maui en Hawái, entre otras.

“Estamos muy satisfechos de haber completado la adquisición de Syncromatics. Estoy convencido que nos seguirá brindando una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de Sistemas Inteligentes de Transporte público en EE. UU., y al mismo tiempo, reforzará nuestroplan de ser líder mundial del mercado ITS”, asegura el Director General de la sectorial de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe.