www.nexotrans.com
Wtransnet arranca sus Jornadas Formativas
Ampliar

Wtransnet arranca sus Jornadas Formativas

Estas jornadas se realizarán en 13 ciudades españolas, siendo Albacete y Alicante las primeras

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:00h
La Fundación ha organizado, durante el 2018, 13 jornadas formativas por toda la geografía española, ya que la formación de profesionales del transporte es uno de sus pilares.

Los próximos 28 de febrero y 1 de marzo, Albacete y Alicante respectivamente acogerán las primeras jornadas formativas del año. Las sesiones son gratuitas y abiertas tanto a transportistas autónomos como a empresas de transporte, ya sean clientes o no de Wtransnet.

Cada sesión constará de tres bloques a través de los cuales no solo se repasarán las funcionalidades de la bolsa de cargas, a nivel operacional y con ejemplos prácticos, sino que además se hablará de seguridad en la contratación y de herramientas comerciales para encontrar colaboraciones a largo plazo.

La actividad en la Bolsa de Cargas

Con un incremento de cargas del 40%, la empresa ofertó 3.816.009 cargas únicas en 2017. De estas, el 63% fue para transporte nacional mientras que el 37% restante correspondió a rutas internacionales. Con el transporte internacional de origen España y destino al resto de Europa, se produce un aumento del 65% de las ofertas. Con viceversa de destinos ser realizó un incremento del 27%.

En España todas las regiones presentaron un crecimiento de la actividad alrededor del 40%. Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son los principales orígenes de las ofertas publicadas; siendo esta última, junto a Murcia y Extremadura, las autonomías donde mayor crecimiento de actividad se ha experimentado.