www.nexotrans.com
Congreso CEL de Logística hospitalaria, el 8 de marzo
Ampliar

Congreso CEL de Logística hospitalaria, el 8 de marzo

El acto tendrá lugar en el Hospital Universitario de La Paz el día de la Mujer Trabajadora

jueves 01 de marzo de 2018, 07:00h
El Centro Español de Logística celebra el V Congreso CEL de Logística Hospitalaria en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, donde se acogerán a ponentes nacionales e internacionales.

Los asistentes al acto recibirán el Cuaderno CEL realizado en el marco del Comité CEL de Logística Hospitalaria en colaboración con el área de Sanidad de la consultora Everis ‘Benchmarking, buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística’. El informe reúne una comparativa de procesos clave en el ámbito hospitalario realizada durante los años 2015 a 2017 con la colaboración de 8 plataformas logísticas y 29 centros hospitalarios de 11 Comunidades Autónomas.

Optimización del transporte y automatización del almacén

En cuanto al contenido de las jornadas del 8 de marzo, el Congreso CEL reúne casos de éxito internacionales como el del Hospital de Lyon en torno a la optimización del transporte o la implantación de un sistema de trazabilidad total basado en RFID de Santa Lucia Pharma Apps. A nivel nacional, el Hospital Universitario de La Paz también planteará sus novedades en cuanto a la automatización de almacenes. Se abordará la seguridad del paciente mediante el sistema de Registro de Implantes Quirúrgico Digital de la Agencia Pública Sanitaria Poniente e intervendrá el responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Álava. Además, como ganador del Premio CEL 2017 en la categoría a la Mejor Logística Sanitaria, se presentará la ponencia en torno a la evolución logística del servicio andaluz de salud.

Visitas paralelas

El miércoles 7 de marzo, el Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de El Corte Inglés en Valdemoro recibirá en sus instalaciones a los visitantes inscritos previamente. El jueves 8 de marzo, tras la comida networking, se visitarán los almacenes automatizados del Hospital Universitario de La Paz.