www.nexotrans.com
Alumnos de uno de los cursos que lleva a cabo Lextransport.
Ampliar
Alumnos de uno de los cursos que lleva a cabo Lextransport.

El nuevo reto de Lextransport para el año 2018 es dar más formación

Ha organizado, en lo que va de año, más de 47 acciones formativas en toda España, con la asistencia de más de 400 alumnos

jueves 01 de marzo de 2018, 07:00h
Lextransport lleva años desarrollando acciones formativas, dirigidas a concienciar y sensibilizar a los distintos profesionales del sector del Transporte por carretera, sobre la necesidad de desarrollar y participar, activamente, en cursos que mejoren su formación y conocimientos. Estos cursos incluyen acciones formativas que, además de analizar la normativa vigente, tratan aquellas cuestiones que, en el día a día de la actividad de transporte, son importantes.

Lextransport conciencia sobre la necesidad de los profesionales del Sector de desarrollarse y participar activamente en cursos que mejoren su formación y conocimientos

Por ello, desde el 1 de enero de este año, Lextransport ha coordinado y llevado a cabo el desarrollo de más de 35 acciones formativas, en distintos puntos de la geografía española. Estos cursos, están representados, por un lado, por los conocidos cursos de formación continua para obtener el Certificado de Aptitud Profesional. El número de acciones formativas realizadas en esta materia asciende a 23 y ha contado con la participación y presencia de 241 alumnos. Todos estos, se han celebrado en las aulas integradas en la firma Lextransport.

Por otro lado, ha llevado a cabo la impartición de 12 cursos presenciales en otras materias, tales como “Transporte Internacional”, “Camión Hormigonera” o el tan demandado, desde hace años, curso sobre “uso y manejo del tacógrafo: tiempos de conducción y descanso”. En este ámbito, 177 alumnos han asistido a sus clases y participado de las reflexiones y exposiciones realizadas por los profesionales especializados en transporte por carretera, tanto de mercancías, como de viajeros.

Formación ‘on line’

Todo ello, sin mencionar las acciones formativas realizadas ‘on line’, a través de la plataforma Lexeduca, que permite realizar la formación desde cualquier lugar, disponiendo de un ordenador, tableta o smartphone. Las modificaciones normativas que, con el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, se van dibujando, nos presentan, sin duda, un nuevo escenario en el que la formación efectiva del profesional del transporte por carretera, tomará una relevancia significativa.