www.nexotrans.com
Varios camiones circulan por una autopista española.
Varios camiones circulan por una autopista española.

En 2017 se han transportado 10% más de toneladas que en 2016

viernes 02 de marzo de 2018, 07:00h
Los vehículos pesados españoles transportaron 1.410 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores.

El transporte internacional registró evoluciones positivas, con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior

Este es el mayor incremento anual desde el segundo trimestre de 2006. En el cuarto trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 366 millones de toneladas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este trimestre se encadenan 12 trimestres consecutivos de crecimiento interanual y cuatro años de crecimiento anual.

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 15%. También experimenta un fuerte crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 10% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 78 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior.

Seguimiento

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.