www.nexotrans.com
Van Hool entregará 40 híbridos de hidrógeno en Alemania
Ampliar

Van Hool entregará 40 híbridos de hidrógeno en Alemania

lunes 05 de marzo de 2018, 07:00h

Van Hool ha obtenido un importante contrato con RVK Köln y WSW Wuppertal (Alemania) para suministrar 40 autobuses de hidrógeno de última generación. Este pedido consta de 30 autobuses con pila de combustible para Colonia y 10 para Wuppertal, lo que lo convierte en el pedido más grande para vehículos propulsados ​​por hidrógeno que se haya realizado en Europa. Se construirán en la fábrica de Van Hool en Koningshooikt (Bélgica) y se entregarán en la primavera de 2019.

El CEO del fabricante, Filip Van Hool, afirma que "los autobuses de hidrógeno son vehículos con un alto valor añadido y son de gran importancia para las instalaciones de producción en Koningshooikt. Este pedido, el más grande jamás realizado para los autobuses de células de combustible en Europa, es un impulso serio para la tecnología de hidrógeno para el transporte público. En toda Europa, las empresas de transporte público están trabajando arduamente para hacer más ecológicas sus flotas de autobuses. Estamos felices de que la ciudad alemana de Colonia, donde dos autobuses de hidrógeno Van Hool ya han estado en servicio desde mayo de 2014, haya respondido de forma especialmente positiva a la experiencia".

Historia

Van Hool ha estado construyendo autobuses de hidrógeno para el mercado estadounidense desde 2005 y para el mercado europeo desde 2007. Hasta ahora, Van Hool ha producido 53 autobuses de hidrógeno para Norteamérica (21) y Europa (32). Además, ocho trolebuses impulsados ​​por hidrógeno que Van Hool fabrica para Pau (Francia) se entregarán en la segunda mitad de 2019. Híbridos Los 40 autobuses de hidrógeno para Colonia (30) y Wuppertal (10) son vehículos híbridos (pila de combustible y baterías) del tipo Van Hool A330 con dos ejes y una longitud de 12 metros. Estarán equipados con el último módulo de pila de combustible FCvelocity-HD85 de Ballard Power Systems de Vancouver, Canadá y equipados con un motor de tracción eléctrica Siemens PEM de 210kW. El autobús está diseñado para 29 pasajeros y 46 (Colonia) y 49 (Wuppertal) pasajeros de pie, con espacio para dos usuarios de sillas de ruedas y un cochecito. Gracias a la fuente de energía híbrida, los autobuses, con una capacidad de tanque de 38.2 kg de hidrógeno a bordo, podrán llevar a cabo un programa de día completo de 350 km.