www.nexotrans.com

Mercades-Benz Uptime ahora integra remolque

Con Uptime, los datos del vehículo se pueden analizar y el mantenimiento se puede planificar

miércoles 07 de marzo de 2018, 07:00h
Hace ahora un año que Mercedes lanzó Uptime.
Ampliar
Hace ahora un año que Mercedes lanzó Uptime.

Desde marzo de 2018, precisamente un año después del lanzamiento de Mercedes-Benz Uptime, el servicio se está ampliando para incluir la detección del trabajo necesario en los remolques. "Esto nos hace mantener nuestra promesa de agregar al sistema paso a paso para ofrecer a nuestros clientes una solución de fuente única óptima para aumentar la disponibilidad de vehículos de toda la combinación", comentó Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks. "Por lo tanto, hemos decidido activamente traer la primera extensión de Mercedes-Benz Uptime directamente al mercado".

Mercedes pretende agregar más vehículos al sistema

El objetivo de Mercedes-Benz Uptime es lograr un aumento significativo a largo plazo en la disponibilidad de toda la combinación tractor / semirremolque transmitiendo los datos del vehículo. Con Uptime, los datos del vehículo se pueden analizar de forma continua y el trabajo de mantenimiento se puede planificar de forma previsora.

Problemas de remolque

Por primera vez, Uptime muestra problemas que afectan el sistema de frenos del remolque para informar a los clientes en el portal del cliente. En la primera etapa, se controlan los siguientes tres sistemas principales: el suministro de aire al freno y la suspensión neumática, el accionamiento del freno y el enchufe del remolque. Si se produce una fuga en el circuito de freno neumático del remolque / semirremolque, el sistema lo detecta y notifica.