www.nexotrans.com
Modelos smarts de Car2go en Cibeles (Madrid).
Ampliar
Modelos smarts de Car2go en Cibeles (Madrid).

Tras dos años, Madrid alcanza los 200.000 usuarios de Car2go

Se sitúa como la segunda ciudad europea, por detrás de Berlín, y la tercera a nivel global

jueves 08 de marzo de 2018, 07:00h

Madrid ha alcanzado la cifra de 200.000 usuarios de Car2go, la empresa de carsharing flexible. Esta cantidad situa a la ciudad española como la segunda a nivel europeo por detrás de Berlín; y tercer a nivel global, por detrás de Chongqing en China.

Desde su entrada en el mercado español en noviembre de 2015, el crecimiento de Car2go en Madrid ha sido exponencial, convirtiéndose en la ciudad que ha obtenido un mayor incremento de miembros de toda Europa, con un 41% en 2017. Además, esta tendencia también se está experimentando a nivel corporativo, con un crecimiento de un 52% en clientes de empresa.

Madrid cuenta con una flota íntegra de vehículos eléctricos, 500 smarts

Este aumento se traduce en el alquiler de un vehículo de Car2go cada 3,8 minutos. Además, Madrid es la ciudad de Car2go cuenta con una flota íntegra de vehículos eléctricos, gracias a los 500 smarts que ya han recorrido más de 20,3 millones de kilómetros sin emisiones contaminantes por las calles de la capital.

“Estos 200.000 usuarios son un reflejo de la voluntad de los madrileños por cuidar el medio ambiente y colaborar por una ciudad más limpia, gracias al nuevo modelo de movilidad que ha introducido Car2go”, señala el gerente de ubicación en Madrid de Car2go, Orazio Corva, que añade: “El carsharing flexible de Car2go es la respuesta más efectiva para solucionar los problemas de movilidad de una ciudad tan congestionada por el tráfico y que cada vez se ve más afectada por las restricciones impuestas por la contaminación como es Madrid”.